viernes, 25 de octubre de 2013

Las latas de Coca-Cola son capaces de informarnos sobre la temperatura ideal de la bebida.


Coca-Cola no solo sorprende con sus campañas publicitarias, sino que también lo hace a través de todos los elementos que forman su estrategia de marketing. Uno de estos componentes, en el cual se están enfocando mucho últimamente, es el paquete (packaging).

Con paquete me refiero al formato de la lata; un elemento capaz de llamar la atención del consumidor y de diferenciar el producto. Además, en el caso de hoy hablamos de una característica funcional incorporada a la lata, lo que se puede traducir como valor añadido.

cokiY es que Coca-Cola ha decidido incorporar a sus latas una nueva tecnología y diseño capaz de informar al consumidor de cuando la lata se encuentra a la temperatura ideal: 48 grados Farenheit o 9 grados centígrados.


Cruzcampo incorpora en todos sus envases un indicador de frío Para que el consumidor sea consciente de que la bebida está en su punto, se ha creado un diseño en el que una vez se alcanzan esos 9 grados, aparecen tres cubitos de hielo azul. El único problema es que por el momento estas latas solo se lanzarán en Estados Unidos.

De cualquier forma, no debemos preocuparnos pues en España estamos pudiendo disfrutar ahora mismo de la experiencia de tener latas de Coca-Cola personalizadas... Además, que este sistema ya se introdujo con anterioridad en España a través de la cerveza Cruzcampo y su punto glacial, de hecho, se publicó aquí en Julio y lo podéis leer en el siguiente enlace: La cerveza perfecta a la temperatura ideal gracias a las nuevas botellas de Cruzcampo.

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