Es el caso de Treasure Tag, un dispositivo de la marca Nokia que aún no está a la venta, de hecho la noticia se ha dado a conocer por una filtración en Twitter que dando a entender que la marca finlandesa sacará este producto a la venta junto con el lanzamiento de su primera tablet y de un móvil con una pantalla de aproximadamente 6 pulgadas.
El dispositivo consistirá en una pequeña caja de color (con las dimensiones aproximadas de un sello) y tendrá un sensor de posición conectado al móvil a través de Bluetooth 4.0. Por el momento parece que su batería podría durar hasta 6 meses y este elemento se podría encajar en cualquier objeto: bolso, maletas, cartera....
De cualquier forma, este no es el primer invento capaz de recordar o detectar donde hemos dejado un objeto; son varias las compañías que ya han puesto a la venta la idea, como la Start-Up, Tile que vende etiquetas electrónicas con los mismos beneficios.
Sin duda alguna, se trata de una gran evolución que van a sacar de más de un apuro a los más despistados y es que hay veces que estamos tan atareados que no sabemos ni donde ponemos la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario