miércoles, 23 de octubre de 2013

Treasure Tag, el nuevo dispositivo que te ayudará a no perder las llaves o a recordar donde las dejaste.

Creo que todos alguna vez hemos olvidado donde dejamos las llaves... Parece una tontería pero se puede perder mucho tiempo buscando un objeto tan pequeño y a la vez tan necesario. Eso sí, con las nuevas tecnologías también surgen soluciones para los más despistados.

Es el caso de Treasure Tag, un dispositivo de la marca Nokia que aún no está a la venta, de hecho la noticia se ha dado a conocer por una filtración en Twitter que dando a entender que la marca finlandesa sacará este producto a la venta junto con el lanzamiento de su primera tablet y de un móvil con una pantalla de aproximadamente 6 pulgadas.

El dispositivo consistirá en una pequeña caja de color (con las dimensiones aproximadas de un sello) y tendrá un sensor de posición conectado al móvil a través de Bluetooth 4.0. Por el momento parece que su batería podría durar hasta 6 meses y este elemento se podría encajar en cualquier objeto: bolso, maletas, cartera....

De cualquier forma, este no es el primer invento capaz de recordar o detectar donde hemos dejado un objeto; son varias las compañías que ya han puesto a la venta la idea, como la Start-Up, Tile que vende etiquetas electrónicas con los mismos beneficios.

Sin duda alguna, se trata de una gran evolución que van a sacar de más de un apuro a los más despistados y es que hay veces que estamos tan atareados que no sabemos ni donde ponemos la cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario