lunes, 18 de noviembre de 2013

Ataques de marketing y redes sociales para criticar a Diego Costa y su decisión de jugar con la selección española.

La verdad es que no estaba yo muy enterada de esta situación hasta que mi padre me comentó como Diego Costa a pesar de ser brasileño ha sido nacionalizado y convocado para jugar el mundial del fútbol con la selección española. Prefiriendo pertenecer a la roja, en lugar de jugar con la selección brasilera.


Hasta aquí todo parece normal, se trata de una situación que ocurre a menudo cuando un jugador lleva años jugando en otro país. El problema reside en que el mundial se celebra en el país natal de este jugador, Brasil, por lo que la decisión ha generado decepción y enfado en los brasileños.

'A diferencia de Diego Costa, este coche enorgullece a Brasil'Esta furia ha sido manifestada principalmente a través de Twitter y bajo el hashtag: #ChupaDiegoCosta con mensajes cargados de rabia. Pero no solo los usuarios de Twitter han dejado ver su decepción, también un concesionario ha decidido lanzar un cartel promocional para atraer a los enfadados hinchas.

El cartel, el cual mostraba un vehículo de la marca Volkswagen dictaba lo siguiente: "A diferencia de Diego Costa, este coche llena a los brasileños de orgullo". Esto no ha gustado al Atlético de Madrid (actual equipo de Diego Costa), ya que esta marca es la patrocinadora del equipo rojiblanco.

Volkswagen se ha desvinculado de esta acción de marketing anunciando que ellos no han apoyado dicha campaña y que por tanto, ha sido responsabilidad del concesionario. No obstante, la decisión de Diego Costa esta revolucionando las redes sociales.

Aparte de estas respuestas, los hinchas brasileños han creado un vídeo en el que simulan la final del mundial: Brasil 1- España 0, Diego Costa lanzando y fallando el penalti decisivo. Esto son acciones distantes que se propagan a través de Internet, pero no podemos olvidar que tanta presión puede afectar el desempeño de este jugador, por no hablar de los abucheos y de lo que le espera a este jugador y a nuestra selección este verano en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario