viernes, 22 de noviembre de 2013

Burlas y risas dirigidas al nuevo anuncio de la Lotería de Navidad.

Uno de los indicativos de que la Navidad está llegando es el anuncio de Loterías del Estado. Anuncios que despiertan emoción y ternura. Todos recordamos esos vídeos en los que aparecía el denominado calvo de la Lotería, una imagen que nos transmitía un millón de sensaciones, pero que desafortunadamente, ha dejado de transmitir la esperanza navideña.


Loterías del Estado decidió cambiar de estrategia y al principio dolió un poco, pero supo continuar enterneciendo a los españoles en sus campañas de marketing. Algo que este año se ha transformado en risas y burlas, a través de un vídeo con buenas intenciones pero con escasos resultados.


El spot de este año ha contado con cinco grandes estrellas del mundo de la música: Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Montserrat Caballé. La elección de estos famosos implica estilos de música diferentes y de distintas épocas para así poder llegar a una audiencia mayor, a todas las generaciones.


La canción navideña que cantan busca enternecer, transmite valores de felicidad y de unión pero por alguna razón, quizás por la mezcla de artistas o a lo mejor por el cambio en su estrategia, este anuncio ha generado risas y ha sido calificado de ridículo por muchos espectadores que piden que vuelva el calvo.

Seamos sinceros, ocurre como hablamos hace un par de días en Nespresso... Nos tenían acostumbrados a algo estupendo y nos lo han cambiado de una forma muy brusca, es normal que los usuarios nos quedemos boquiabiertos, y no para bien...


Hay bastantes parodias del anuncio en Internet, pero yo os voy a dejar algunos de los Tweets, que los usuarios han dejado con respecto al anuncio.



3 comentarios:

  1. Si echáis de menos al calvo, aquí podéis verle en su última aparición: www.otrosnumeros.org
    Ha vuelto para recordarnos que hay otros números que están en juego... Espero que os guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tenía ni idea! Muchas gracias por la información Irene esto será parte de una nueva entrada en Liketing.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Patricia! Me alegro de que te haya interesado. Estaremos atentos a tus entradas, como siempre :)

      Eliminar