viernes, 8 de noviembre de 2013

Cosas que hacer antes de morir. Como una idea local consigue expandirse globalmente.

Todos tenemos alguna cosa, algún deseo que queremos cumplir antes de que pasemos a mejor vida. Hay muchas personas que incluso crean una lista y van tachando los deseos que consiguen realizar. En mi caso me gustaría viajar, visitar países como Nueva Zelanda o República Checa.



Candy Chang es una diseñadora y artista. El objetivo de su arte es motivar a la gente a que reflexionen acerca de sus secretos, deseos, o esperanzas, y que los compartan libremente. Esta diseñadora ha tenido una iniciativa muy interesante que ha resultado en un gran éxito.

Candy decidió comenzar una curiosa iniciativa transformando una casa abandonada de su vecindario en Nueva Orleáns en un muro artístico bajo el título "Before I Die" (Antes de morir). Esta pequeña idea consiguió atraer a mucha gente que se decidía a interactuar incluyendo sus deseos.

alt=refer to captionLa artista nunca imaginó que su idea tendría tanto éxito y es que en aproximadamente dos años y medio se han creado 62 muros similares en distintos países del mundo como: Corea del Sur, Paraguay, Australia o Sudáfrica.

Parece mentira como algo que surgió de la nada se ha transformado en un elemento global. En agradecimiento por la gran difusión que ha tenido su idea, la artista ha decidido sacar un libro con fotos de todos los muros e historias de las personas que han colaborado en su iniciativa. Sin duda, se trata de una historia bastante curiosa e interesante.

alt=refer to caption



No hay comentarios:

Publicar un comentario