La verdad es que siempre han utilizado muy bien las herramientas de marketing para definir un nuevo concepto de tomar café. Un concepto que ha creado fanatismo y ha conseguido generar lealtad en los clientes. Algunos de ellos incluso coleccionistas de cápsulas.
Lo que no se esperaban los usuarios era un anuncio con un montón de mujeres locas por George Clooney y Matt Damon. Y es que muchos dicen, que ni la aparición de estas dos estrellas ha podido salvar el spot publicitario.
La mayoría de las críticas van dirigidas al aspecto materialista de poner a las mujeres como desesperadas por ver a estos famosos. Aunque una gran cantidad de comentarios hacen alusión al aspecto de que el actor Matt Damon se ha vendido a Nespresso por 3 millones de dólares.
La razón de esta críticas se deben a que el mismo actor es cofundador de la organización water.org, la cual apoya los derechos de todos a tener acceso público y seguro a un bien tan esencial como lo es el agua. No obstante, el fundador de Nespresso hizo un polémico comentario al afirmar que "El acceso al agua no debe ser un derecho público."
La verdad es que yo no tenía ni idea de esto cuando vi el anuncio por primera vez, pero lo que si que puedo decir es que este vídeo ha perdido mucho con respecto a la calidad de otros anuncios de Nespresso. Le falta humor inteligente, le falta elegancia... Para lo que nos tienen acostumbrado, este anuncio es un fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario