domingo, 10 de noviembre de 2013

Le Georges, el restaurante parisino que da distintas mesas a sus clientes dependiendo de si son guapos o feos.

A todos nos gusta ir de vez en cuando a algún restaurante elegante para disfrutar de un buen ambiente y de una comida de calidad. Normalmente, cuando hay mesas libres puedes elegir donde sentarte o solicitar que te cambien si no estás muy contento con tu mesa. Sin embargo, esto no pasa en Le Georges.


Le Georges es un elegante restaurante de lujo en París con una buena cocina y vistas espectaculares, eso sí... las vistas solo las tienes si eres guapo, ¿y eso por qué? Pues porque este restaurante solo sienta a las personas que consideran más guapas cerca de la ventana.

Se trata de una forma de discriminar y separar a los clientes de acuerdo con su grado de belleza. Los guapos cerca de la ventana y los feos reciben mesas en el interior. Aunque eso sí, la comida y el servicio no varía.

Conocemos esta política gracias a dos ex-camareros que han tenido el valor de hacer pública la regla. De hecho, ellos mismos afirman que eran regañados cuando sentaban a alguien que no era demasiado guapo en la ventana... Algo complicado conociendo que la belleza es un elemento bastante subjetivo.

Obviamente la excepción está en los famosos. Si una persona es famosa debe ser colocada en la ventana, no importa si es la persona más horrenda del mundo. Según el restaurante es así como busca dar una mejor imagen aunque no creo que juzgando por el aspecto físico consigan la mejor ventaja competitiva. Desde luego a mí me daría vergüenza seguir una regla como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario