lunes, 11 de noviembre de 2013

Una marca de cigarrillos muy provocadora genera indignación en Gran Bretaña.

La provocación y la controversia puede ser una herramienta muy eficaz pero ¡ojo! No es una estrategia que funcione igual en todo tipo de productos o servicios sino que hay algunos con los que esta técnica encaja mejor y otros bienes en los cuales puede ser un factor muy crítico.

Por ejemplo la promoción de productos perjudiciales nunca funciona bien, ya sea de forma legítima o como es este caso de forma polémica. Y es que nada que pueda arruinar tu salud o la de los demás y que además genere adicción debería ser anunciado y mucho menos de forma provocadora.

De cualquier forma, la marca inglesa de cigarrillos electrónicos VIP ha decidido saltarse las reglas o normas de la ASA (Advertising  Standards Authority) y han decidido crear una campaña polémica simplemente a modo de venganza contra la organización, ya que anteriormente ésta les había censurado una campaña distinta.

Los nuevos vídeos parte de la campaña son sensuales y lanzan un mensaje que puede ser interpretado de una forma un tanto perversa. No obstante, al ser mandados de forma indirecta capaz de generar un doble sentido o  doble interpretación, está vez VIP se ha salvado.

Os dejo los vídeos que están en Inglés. Para aquellos que no sepan inglés las frases insinuantes que supuestamente se refieren al cigarrillo eléctrico, podrían ser interpretadas como frases con un mensaje sensual de deseo hacia el miembro viril. Aunque las imágenes seguro que ya os hacen suponerlo.

El cigarrillo no lo han podido mostrar en el vídeo porque eso si que lo han prohibido las normas de la ASA, no obstante, el vídeo sigue siendo muy polémico a lo que la empresa ha contestado con un: “somos una empresa que ama la controversia, pero no nos disculpamos por ello."



La versión con la mujer no me deja ponerla aquí así que os dejo el enlace: VIP electronic cigarretes TV advert - The woman.

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