
En realidad, no es que a Londres le falte atractivo turístico pero nunca está de más buscar factores de diferenciación y mucho menos cuando la idea aporta dos elementos tan importantes como son funcionalidad y belleza.
En este caso el proyecto que se planea llevar a cabo es un puente-jardín sobre el río Támesis. El coste aproximado para llevar a cabo esta infraestructura es de 180 millones de euros. La mitad de este presupuesto sin embargo, ya está garantizado a través de donaciones privadas.
El diseñador inglés Thomas Heatherwick ha afirmado su entusiasmo por esta obra bajo el siguiente comentario: "El Támesis es una maravillosa pieza de la naturaleza, y sin embargo lo hemos tratado básicamente como un obstáculo para los coches. Va siendo hora de apartar los coches de la vista y dejar paso a los peatones... Y a las plantas, a los gusanos y al profundo olor del otoño."
Este diseñador ha mostrado su disgusto ante el hecho de que no se invierta como se hacía antiguamente en obras arquitectónicas que impresionen e infraestructuras que llamen la atención. Sin duda, creo que es una magnífica idea que espero ver hecha realidad próximamente en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario