Parecerá que no tiene nada que ver con marketing pero la verdad es que es una noticia bonita que me apetecía compartir y que en cierto modo le da otro toque distintivo a Londres, un post que habla de lo que será un nuevo punto turístico de la capital de Reino Unido.
En realidad, no es que a Londres le falte atractivo turístico pero nunca está de más buscar factores de diferenciación y mucho menos cuando la idea aporta dos elementos tan importantes como son funcionalidad y belleza.
En este caso el proyecto que se planea llevar a cabo es un puente-jardín sobre el río Támesis. El coste aproximado para llevar a cabo esta infraestructura es de 180 millones de euros. La mitad de este presupuesto sin embargo, ya está garantizado a través de donaciones privadas.
Con el objetivo de continuar recaudando el dinero necesario, el periódico Evening Standard ha lanzado una campaña bajo el siguiente lema "la idea que cambiará radicalmente la percepción del controvertido skyline londinense".
El diseñador inglés Thomas Heatherwick ha afirmado su entusiasmo por esta obra bajo el siguiente comentario: "El Támesis es una maravillosa pieza de la naturaleza, y sin embargo lo hemos tratado básicamente como un obstáculo para los coches. Va siendo hora de apartar los coches de la vista y dejar paso a los peatones... Y a las plantas, a los gusanos y al profundo olor del otoño."
Este diseñador ha mostrado su disgusto ante el hecho de que no se invierta como se hacía antiguamente en obras arquitectónicas que impresionen e infraestructuras que llamen la atención. Sin duda, creo que es una magnífica idea que espero ver hecha realidad próximamente en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario