En este caso Microsoft ha decidido atacar fuertemente al gigante Google y lo ha hecho mencionando cuestiones en especial una cuestión tan sensible para el consumidor como lo es la privacidad en la Web.
Hace un año, Microsoft compró el dominio www.scroogled.com para comparar a Google con Ebenezer Scrooge, un personaje de Charles Dickens que es considerado frío y egoísta (seguro que todos habéis escuchado la historia de los tres fantasmas navideños que provienen de esta historia: el de las Navidades pasadas, el del presente, y el de las Navidades futuras).
Os recomiendo que visitéis la página para que veáis que bien vende su idea Microsoft declarando que Google intenta sacar todo el dinero posible a través de nuestros datos personales para venderlos a la publicidad.
El caso es que Microsoft no se ha conformado con sacar solo una página Web en contra del gigante y del portátil que Google ha lanzado al mercado, también ha sacado a la venta merchandising en forma de camisetas, tazas, gorras... Algunas de las frases que ha utilizado para derrumbar a su competidor han sido: "Keep calm while we steal your data” (manten la calma mientras robamos tus datos) o “I’m watching you” (te estoy observando).
La verdad es que han lanzado una acción muy arriesgada a través de mensajes muy críticos. Quizás no consigan cambiar las preferencias del consumidor pero lo que si es seguro es que va a hacer pensar a más de uno, y esto puede que no sea tan bueno para Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario