domingo, 1 de diciembre de 2013

Microsoft ataca a Google a través de camisetas con mensajes muy críticos.

En el mundo de la tecnología la competencia puede ser muy dura y muy agresiva. Es el caso de Apple y Samsung, Apple y Microsoft o en este caso Microsoft contra Google. Todas son marcas de calidad luchando por una mayor cuota de mercado.


En este caso Microsoft ha decidido atacar fuertemente al gigante Google y lo ha hecho mencionando cuestiones en especial una cuestión tan sensible para el consumidor como lo es la privacidad en la Web.

Hace un año, Microsoft compró el dominio www.scroogled.com para comparar a Google con Ebenezer Scrooge, un personaje de Charles Dickens que es considerado frío y egoísta (seguro que todos habéis escuchado la historia de los tres fantasmas navideños que provienen de esta historia: el de las Navidades pasadas, el del presente, y el de las Navidades futuras).


Os recomiendo que visitéis la página para que veáis que bien vende su idea Microsoft declarando que Google intenta sacar todo el dinero posible a través de nuestros datos personales para venderlos a la publicidad.

El caso es que Microsoft no se ha conformado con sacar solo una página Web en contra del gigante y del portátil que Google ha lanzado al mercado, también ha sacado a la venta  merchandising en forma de camisetas, tazas, gorras... Algunas de las frases que ha utilizado para derrumbar a su competidor han sido: "Keep calm while we steal your data” (manten la calma mientras robamos tus datos) I’m watching you” (te estoy observando).

La verdad es que han lanzado una acción muy arriesgada a través de mensajes muy críticos. Quizás no consigan cambiar las preferencias del consumidor pero lo que si es seguro es que va a hacer pensar a más de uno, y esto puede que no sea tan bueno para Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario