viernes, 13 de diciembre de 2013

Situation Stockholm, una revista que utiliza el marketing para ayudar a las personas sin techo.

¿Os imagináis pasar un invierno en las calles de Suecia? Sin casa... Sin un lugar donde refugiarte... Por esta situación tienen que pasar muchas personas, las cuales por cualquier circunstancia han acabado en la calle sin trabajo ni recursos.


Afortunadamente, hay iniciativas y compañías dispuestas a darle una oportunidad a toda la gente sin hogar. Un ejemplo es la revista sueca Situation Stockholm, que contrata a las personas que viven en la calle para que vendan ejemplares y ganen algo de dinero.

El problema es que por muy buenas que sean las intenciones de una empresa, si no tiene financiación, si no vende, o no tiene ingresos no se puede mantener y por lo tanto no puede mantener a sus empleados que en este caso tanto lo necesitan.

stock5stock1A Situation Stockholm le ha ocurrido eso; desafortunadamente, sus ventas disminuyeron el año pasado en un 22%. Eso sí, esto ha dado un paso a la creatividad y al marketing pues para relanzar su producto, la editorial ha realizado una extraordinaria campaña.

Lo que han hecho ha sido llenar Estocolmo de llamativas vallas publicitarias con los currículums de estas personas que viven en la calle, son currículums muy chocantes pues explican muchas situaciones por las que han tenido que pasar todos estos individuos.

La revista ha logrado el objetivo de sensibilizar a los consumidores a través de esta campaña y gracias al éxito que está teniendo prevén el incremento de un 50% en las ventas. Queda demostrado, el marketing puede ayudar en situaciones desesperadas.

stock3

No hay comentarios:

Publicar un comentario