sábado, 22 de febrero de 2014

Cacaolat presente una nueva forma de Marketing sensorial: olor a cacao mientras se espera al autobús.

Si no me equivoco he mencionado ya un par de veces el poder de los aromas en el marketing. En realidad cualquier acción que consiga estimular nuestros sentidos crea una diferencia pero en el caso del olfato al estar relacionado con las emociones, los resultados pueden ser mucho más efectivos.


Obviamente la efectividad de una acción o de una campaña de marketing sensorial dirigida al sentido del olfato también dependerá del producto y de la forma en la que se ponga en marcha la idea. No es lo mismo emplear marketing olfativo en una pastelería para atraer al consumidor que en una ferretería.

En el caso de Cacaolat, una marca de batidos de chocolates, esta estrategia podría ser perfecta, ya que el cacao tiene un aroma muy atractivo y que por lo general suele gustar. Es por ello que se han decidido darle un toque de olor a unas paradas de autobús.

Se trata de las paradas de autobús de Plaza Catalunya en Barcelona, la cual tienen un sistema de dispersión de olor automático. Gracias a su tecnología todas las personas que tengan que esperar podrán disfrutar del dulce aroma a batido de cacao, un olor delicioso que hará que a más de uno le entren ganas de tomarse uno de estos productos mientras espera al autobús.

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