domingo, 23 de febrero de 2014

La noticia digital del mes: Facebook adquiere Whatsapp por 19 millones de dólares.

Me imagino que todos habréis oído ya hablar sobre la reciente adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, sin embargo, este tema va a dar mucho de que hablar... No solo por la caída que se dio ayer sino por todas las consecuencias que esta negociación puede tener.

Para empezar los usuarios ya tienen dudas sobre como esto podría afectar a sus conversaciones diarias a través de Whatsapp ¿se incluirá publicidad? (dicen que no pero Facebook no respetó ese acuerdo cuando compro Instagram), ¿estarán los datos seguros o se compartirán en la red social?

Desde Facebook tratan de tranquilizar a los usuarios declarando que nada cambiará, no obstante, no es normal pagar 19.000 millones de dólares por una aplicación y no realizar ninguna modificación... Todos sabemos que detrás de esta adquisición hay alguna estrategia.

Además de afectar a la opinión de los usuarios también ha tenido efectos en la bolsa: al principio cuando se comunicaron las intenciones de compra, el valor de las acciones de Facebook bajo porque pensaron que se trataba de una medida desesperada aunque al parecer actualmente la situación ha cambiado.

Aún no sé que ocurrirá con este caso, pero si sé que Facebook está tratando de mejorar su sistema de mensajería instantánea para llegar a todo el mundo, ya que su servicio anterior era muy popular en Norteamerica pero Whatsapp es más popular en toda Europa y en Asia... 

Otro dato importante que han confesado y que no deberíamos olvidar es que van a tomar información de nuestros perfiles para utilizarlo en sus tomas de decisiones y en quien sabe que más. Las declaraciones han sido las siguientes: "Para los usuarios no debería haber ninguna diferencia, quizá dejen conectar perfiles de Facebook a WhatsApp para poder escribirles desde ahí pero lo fundamental es la base de información que esos 450 millones de usuarios de WhatsApp pueden aportar al ecosistema de Facebook e Instagram."

No hay comentarios:

Publicar un comentario