miércoles, 12 de marzo de 2014

Agricultores y mujeres en contra de una campaña publicitaria denominada de "sexista y denigrante".

Son muchas las marcas y empresas que utilizan la figura de la mujer como reclamo publicitario, para llamar la atención. Estamos tan acostumbrados que a veces ni nos damos cuenta, pero claro ya cuando se acompaña de una frase poco sutil... La sociedad despierta y con ello las quejas.

Es el caso de la empresa Cequisa, que para intentar publicitar su fungicida, colocó un anuncio en una valla publicitaria con la imagen de una chica guiñando el ojo y la siguiente frase: "Agricultor! Si quieres algo mejor que un polvo... Pide un Disperss".


Esta idea no ha dejado indiferente ni a mujeres ni a agricultores, los cuales han desatado su enfado a través de quejas, proponiendo denunciar a la compañía y forzando la retirada de los anuncios. Lo cual ha resultado en un mensaje polémico que aún está proporcionando más publicidad a la empresa.

La asociación de mujeres del mundo "Ceres" y la organización agraria Coag han unido sus fuerzas y han declarado su malestar ante una campaña que "representa el cuerpo humano de la mujer como un objeto para añadir valor a un producto comercial, utiliza un lenguaje sexista, ya que se olvida que en el sector agrario trabajamos tanto agricultores como agricultoras que nos dedicamos a las labores del campo y atenta contra la dignidad del sector agrícola, principalmente de las mujeres, al ofrecerles un producto para el campo haciendo alusión a connotaciones sexuales".


Aunque al principio Cequisa se mostró reticente a la retirada del anuncio y decidió no hacer declaraciones, al final ambas asociaciones lograron su objetivo y ahora celebran que el anuncio ha sido retirado.

1 comentario:

  1. Creo que a veces nos entra la vena puritana: para anunciar cualquier cosa una tía desnuda y nadie se asombra ya (ni se acuerda del anuncio luego); al menos éste anuncio no usa el desnudo y yo admito que me ha hecho gracia. Teniendo en cuenta que el público es mayoritariamente masculino en la agricultura, pues es normal que lo hagan así.
    Creo que una cosa es tan ofensiva como quiera que lo sea la persona que lo ve. Sí se utiliza a la mujer, pero también se utiliza al hombre en "Gigante verde" y los hombres no nos quejamos ¿no?

    ResponderEliminar