miércoles, 19 de marzo de 2014

Se aprueba la producción y venta de un cargador universal en Europa.

Por lo general cada marca de teléfono e incluso distintos modelos de la misma marca suelen tener cargadores con clavijas diferentes. Esto puede llegar a ser molesto porque con cada cambio de teléfono acumulamos cargadores y si se nos olvida o lo perdemos tenemos que comprar otro.


¿No sería mejor si todos los teléfonos móviles y smartphones tuvieran el mismo cargador? Yo podría dejar el mío en Madrid cuando voy a visitar a mi familia y usar allí el de mi padre por ejemplo. Pues bien esto es algo que la Unión Europea lleva proponiendo varios años.

Ya por fin, el Parlamento ha dado luz verde y la propuesta ha sido aprobada por mayoría aplastante con 550 votos a favor (12 votos en contra y 8 abstenciones). Una vez comiencen las trámites y se apruebe de forma oficial, los países de la UE tendrán 2 años para publicar la nueva ley y las compañías un año más para cambiar la producción y diseño de dichos cargadores.

Esta medida busca no solo una mayor satisfacción y comodidad del consumidor sino también marcar un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se reducirán los niveles de desechos o el volumen de residuos.

Desde la UE han declarado con alegría lo siguiente: Me alegra que estemos de acuerdo en la introducción de un cargador común. De esta manera, respondemos a los intereses de los consumidores y también a los del medio ambiente. Se va a poner fin a la aglomeración de cargadores y a 51.000 toneladas anuales de residuos”.

La verdad es que se trata de una idea estupenda que como bien dicen nos aportará una mayor comodidad a los consumidores y además le dará un respiro al medio ambiente, pero quedan dudas sobre que hará Apple, pues ya sabéis que a ellos les encanta ser siempre diferentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario