sábado, 19 de abril de 2014

Nokia 510 web tablet. La tablet de Nokia que nunca salió al mercado.

Si preguntamos ¿cuál fue la primera compañía en crear una tablet y comercializarla al mercado de masas? Todos pensamos en Apple. Es así, fue esta la compañía que bajo el mandato de Steve Jobs logró popularizar y vender tablets hace unos años.

Pero en realidad, fue Nokia la empresa que fabricó por primera vez prototipos de tablets parecidos al concepto que tenemos hoy en día de este instrumento. El problema es que las tablets de Nokia nunca llegaron a salir al mercado.



Fue en 2001 (casi al mismo tiempo que yo estaba empezando a descubrir los móviles con cámara) cuando surgió la primera tablet llamada: Nokia 510 Web Tablet con un sistema operativo: Symio y con el famoso navegador Opera.

A pesar de que se fabricaron 1000 unidades del prototipo, nunca se llegaron a poner a la venta porque se consideraba un producto demasiado moderno para esa época. Quizás lo hicieran bien puesto que el primer smartphone que creó IBM en 1992 tampoco tuvo éxito por no poder adaptarse ni al público ni al sector de las telecomunicaciones de ese año.

El caso es que no lo intentaron a pesar de tener la idea y la producción. Ni tampoco supieron sacarle ventaja a esta idea unos años después... Esta claro que Nokia se ha quedado atrás y en un sector tan competitivo como lo es la electrónica y las telecomunicaciones, este puede ser un gran fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario