martes, 22 de julio de 2014

Varias etiquetas de Primark con mensajes de explotación causan polémica.

Se trata de un caso del cual se lleva hablando desde hace ya semanas e incluso meses, ¿someten los proveedores textiles de esta Primark a sus empleados a trabajos forzosos? ¿Es la explotación de trabajadores en países emergentes el resultado de sus productos?

Me gustaría pensar que no es así porque me resulta muy interesante el modelo de negocio que se sigue en estas tiendas, no obstante, es cierto que los precios de sus productos (en ocasiones extremadamente baratos) podrían reforzar la teoría de explotación laboral.

El caso que se ha descubierto y que ha logrado generar gran polémica ha sido el de unas prendas de ropa con etiquetas que reproducían duros mensajes como: "Forzado a trabajar durante agotadoras horas" o "Condiciones de trabajo degradantes".


En cuanto ha salido a la luz la denuncia de estas etiquetas en tres prendas de ropa, la compañía irlandesa se ha puesto manos a la obra para investigar si era cierto que se daban estas condiciones. A partir de aquí, se ha descubierto que las prendas con estas etiquetas provenían de distintas fábricas y continentes

Primark ha llegado a la conclusión de que estas etiquetas fueron originadas durante una exposición de etiquetas que se hizo en  Swansea, donde se vendían ambas prendas, ya que invitaron a los visitantes a coserlas en la ropa. Por lo que probablemente todo se deba a un complot contra la marca.

Lo que es más raro y aún no saben como explicar es una etiqueta en chino... Estaremos atentos a ver si dan una buena respuesta para justificar esto, pues si no lo logran, les podría hacer mucho daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario