miércoles, 13 de agosto de 2014

Legos perdidos en el mar, la página de Facebook que muestra los cientos de Lego que se encuentran en las costas.

Photo: Another Lego dragon - well done Noah!Imagínate ir paseando por el mar y encontrarte varias piezas de Lego. Juguetes de distintos tipos, tamaños y colores... Pues eso es lo que pasa de una forma no tan poco habitual en las costas británicas, pero todo tiene su explicación.

Hace 17 años, un barco llamado Tokio Express viajaba rumbo a Nueva York con el objetivo de transportar millones de estos jugutes en bloque, cuando al pasar por Cornwall (Inglaterra) una enorme ola golpeó al navío haciendo que toda la mercancía cayese al mar.

Photo: Pirate's cutlass, washed up in Newquay on 12th May 2014.  Over 92,000 of these were lost.  Where are they all?!Parece ser que este incidente aún tiene repercusiones y es que las piezas que fueron derrumbadas siguen llegando a las costas, especialmente a las británicas. De hecho, la usuaria Tracey Williams junto con sus hijos ha creado una página en Facebook para que la gente comparta las fotos de los juguetes que encuentran: Lego Lost at Sea.

Photo: Lego octopus found in a cave in South Devon in the late 1990sEsta página no solo ha sido un juego si no una forma de demostrar al mundo, la cantidad de vertidos que se echan al mar puesto que no solo hay fotos de Legos sino también de otros utensilios tirados. Además, los juguetes siguen llegando a costas de todo el mundo poco a poco, lo que demuestra la gran fuerza del mar.

Esperemos que los peces no encuentren estas piezas tan atractivas como los niños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario