domingo, 12 de octubre de 2014

La actualidad sobre el virus ébola contagia todas las noticias y redes sociales.

No es que me apetezca hablar de este tema, que se está transformando en monotema dentro del panorama español, pero si que es cierto que este blog entre otras cosas trata cuestiones de actualidad y la verdad es que la incidencia del ébola está a la orden del día.

Todos conocemos los antecedentes que han conllevado a la situación que hay en España, repatriaciones de personas infectadas, un protocolo mal definido y con muchas lagunas, un hospital no preparado y los primeros casos de contagios fuera de África.

Todos estos elementos juntos han conseguido fundar un estado de pánico y miedo social. A pesar de que no se ha podido demostrar que la situación sea grave o que las posibilidades de contagio sean elevadas.

Eso sí, los medios de información están centrando toda su atención en esta cuestión, actualizando a cada minuto la situación de la enfermera contagiada Teresa Romero, informando sobre las medidas que se están llevando a cabo, sobre la situación del hospital, las decisiones políticas, informaciones sobre el virus... 

Podemos decir sin duda alaguna que el ébola está infectando todos los medios de comunicación, de información y no podía ser menos, todas las redes sociales. Muchos comentarios dentro de redes como Facebook y Twitter van con tonos de broma mientras que otros muchos generan incluso más pánico, pero uno tras otro están abrumando estos sitios Web.

Para demostrarlo, Twitter por ejemplo ha creado un mapa en el que se puede ver el aumento de tweets relacionados con el ébola, generados en un mes en todo el mundo. Además, se puede filtrar por ciudad o región... Es increíble la revolución que este virus y las redes sociales han generado, cuando en África ha habido siempre contagios y epidemias y a nadie parecía importarle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario