viernes, 10 de octubre de 2014

Richard Branson invita a sus empleados a que se cojan todas las vacaciones que quieran.


¿Os imagináis un trabajo donde no hay límite de días para coger de vacaciones? ¿Dónde ni siquiera tengas que dirigirte a tu superior a pedirle días libres si no que tus días de descanso dependan únicamente de ti y de tu criterio?

Parece una idea absurda y loca ¿verdad? Pues no es así, son varias empresas grandes las que ya han decidido poner en práctica ideas similares. La más reciente Virgin, empresa del grandísimo rey del marketing Richard Branson.

En esta empresa y aunque por el momento tan solo se planea ponerlo en práctica en la sede, se va a autorizar a las personas a que se pidan días sin necesidad de pedir permiso, a responsabilidad suya, quienes obviamente deberían tener en cuenta la carga de trabajo prevista.

Estas han sido las palabras del director: Dejo a los empleados la opción de decidir si se cogen unas horas, un día, una semana o un mes de vacaciones, asumiendo que se irán cuando estén 100% seguros de que ellos y sus equipos pueden hacer frente a los proyectos que tienen y que su ausencia no va a dañar al negocio y, en consecuencia, a sus carreras profesionales”.

En realidad el objetivo de esto es dar más flexibilidad a los empleados, ya que es cierto que hoy en día se puede trabajar casi desde cualquier lado. La verdad es que en mi opinión es una idea estupenda pero solo si se dispone de una plantilla lo suficientemente responsable y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario