martes, 4 de noviembre de 2014

Victoria's Secret causa enfado al presentar su nueva colección de sujetadores.

Victoria's Secret es una de las marcas de lencería más conocidas a nivel mundial y se debe a las grandes inversiones que han hecho en marketing e imagen a través de embajadoras de marca que en muchos casos se consideran las mujeres más bellas.

En realidad más que ropa interior o deportiva en mi opinión, lo que venden es imagen y exclusividad. El hecho de comprarte algo de Victoria's Secret te hace sentir como si pertenecieses a un club de belleza compuesto por modelos, te invita a sentirte incluso un poco más atractiva.

Esto es algo normal, es la propia percepción que intenta crear la marca, hay gente que la ve así y está dispuesta a pagar por obtener prendas Victoria's Secret y hay otras muchas personas que no lo creen así y lo ven como una marca más superficial.

victoria_body+Realmente las percepciones de los consumidores en torno a una marca pueden variar mucho, pero ¿y con respecto a un producto o línea de producto? Aquí depende de como lo anuncies y en este caso, la forma en la que ha promocionado Victoria's Secret su nueva colección de sujetadores ha causado bastante descontento.


La nueva colección ha sido anunciada a través de un cartel con sus atractivas y delgadas modelos de siempre pero con el rótulo "El cuerpo perfecto" y es esto lo que no ha gustado, que se identifique la perfección con esos cuerpos tan delgados, que en realidad todos sabemos que hoy en día marcan los estándares de belleza.

La mayoría de las quejas se han transmitido a través de Twitter bajo el hashtag #IamPerfect. La compañía se ha defendido alegando que con perfección se referían al sujetador perfecto pero al final parece que la sociedad está muy sensible a estos temas, a pesar de que sabemos que este "tipo de belleza" está a la orden del día. Obviamente, esto no afectará mucho a la marca, ya que han formado una imagen muy fuerte.

Para finalizar, os dejo el vídeo de Meghan Trainor "All about that bass", ya que tiene que ver bastante con el mensaje que han mandado las personas que criticaban esta campaña:


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