domingo, 1 de febrero de 2015

Bloomberg Businessweek ataca a Abercrombie & Fitch con una imagen antimarca.

No es la primera vez que la empresa textil Abercrombie & Fitch está en el punto de mira y es criticada por su forma de anunciarse o por los valores que transmite de juventud y perfección física. Unos valores muy extremos e irrealistas.

De hecho, si recordáis, ya se realizó una campaña para donar ropa de la marca a personas sin techo (Boicot a Abercrombie & Fitch para reinventar y transformar esta marca de ropa en la número uno de las personas sin hogar) y así transformar la percepción que intentan crear de que sus prendas son solo para “musculitos” y para chicas de tallas pequeña. Una guerra que se ha derivado principalmente por las duras palabras y críticas que ha utilizado siempre su CEO: Michael Jeffreis.

Pues bien, la última gran crítica o ataque a la marca ha sido generada por el semanario estadounidense Bloomberg Businessweek, desde donde han analizando el rendimiento y los resultados de la marca, que se han visto reducidos en una gran medida.

Para hacer alusión a esta pérdida de negocio, han publicado una imagen muy del estilo de Abercrombie & Fitch, solo que en lugar de un joven de cuerpo 10 han utilizado de modelo a un señor más mayor, que nada tiene que ver con el estilo de perfección que la marca intenta transmitir constantemente.

La imagen iba acompañada del rótulo: “The Aging of Abercrombie & Fitch” (El envejecimiento de Abercrombie & Fitch), sin duda una nueva llamada de atención y en este caso basada también en aspectos cuantitativos. Quizás sea hora de que la marca se replantee un cambio, ¿no creéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario