lunes, 2 de febrero de 2015

Coca-Cola patrocinará “the London Eye”, la noria más destacada de la capital británica.

En vista de que los soportes publicitarios de calle ya están muy vistos y no logran generar una posicionamiento que se mantenga en el tiempo, sino que es más bien temporal, muchas compañías están considerando la opción de patrocinar monumentos o elementos públicos que sean muy conocidos.

Un ejemplo muy sencillo de esto en España, es la multinacional de comunicaciones Vodafone, la cual ha decidido realizar una gran inversión y patrocinar toda la línea de metro 2, cambiando incluso el nombre de la estación central de Madrid a “Vodafone Sol”.

Aunque pueda parecer exagerado, realizar este tipo de inversiones es habitual para grandes marcas. Ya en Roma hablamos de como diferentes empresas privadas financian distintos monumentos a cambio de poder publicitarse en ellos: Roma, una capital subastada a empresas privadas.

En este caso, nos vamos a Londres, donde uno de los monumentos más conocidos está a punto de ser patrocinado por una de las multinacionales más poderosas. Hablo del London Eye (la noria de la capital) y de Coca-Cola. Ésta última ha decidido invertir en la noria y poder cambiar su nombre a: “Coca-Cola London Eye”.

Obviamente, no se trata de una decisión que haya gustado a los londinenses, a pesar de que ellos mismos están de acuerdo en que las personas lo van a seguir denominando “London Eye”. Otro aspecto que no ha gustado es el hecho de que patrocina una bebida poco saludable, pues en otras ocasiones, la noria ha sido patrocinada por British Airways o Edf y no se habían generado tantas críticas.

Desde Coca-Cola por otra parte están muy contentos con esta decisión y han declarado: “Tenemos una rica historia en Londres y este patrocinio nos ayudará a jugar un papel aún mayor en los futuros momentos de felicidad y celebración de la capital.




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