miércoles, 4 de febrero de 2015

LG anuncia su último televisor en el lomo de una revista.

Cuando un producto se ve dotado de una ventaja competitiva mayor, es decir un aspecto que lo diferencia totalmente de la competencia o una característica principal por la cual destaca, la publicidad se debe basar en destacar y comunicar esa particularidad.

Las compañías que más entienden de comunicación lo saben y realizan sus campañas acorde a ello. Ya que al fin y al cabo, el marketing y la publicidad no deben buscar manipular sino comunicar las ventajas de los productos y como éstas pueden mejorar o facilitar la vida a los consumidores.

LG_TheWorldsSlimmestAd14En el caso de la multinacional LG han sido avispados y efectivamente han decidido comunicar la gran ventaja de su último televisor pero además lo han hecho de una forma muy original y sutil, quizás incluso demasiado sutil.

El caso de esta compañía ha consistido en anunciar el último lanzamiento al mercado en el lomo de una revista. Han tomado esta decisión debido a que el grosor del televisor es de 4 milímetros, exactamente lo mismo que el lomo de la revista en la que se han publicitado.

Esto es una forma de utilizar la creatividad a la hora de anunciarse y en el caso de la revista de aprovecharse también para rentabilizar el espacio de la misma.


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