miércoles, 1 de abril de 2015

Impactantes ecografías muestran lo perjudicial que es fumar durante el embarazo.

Ecografía de madres no fumadoras (semana 32)
Todos sabemos que fumar tiene muchas consecuencias negativas, no solo para la persona fumadora sino también para las personas que respiran el humo, consideradas fumadores pasivos. 

Obviamente en el caso de madres fumadoras estos efectos dañinos también llegan al feto y aunque hasta entonces no se había estudiado hasta que rango les afectaba o como actuaba el feto ante los efectos, se sabe que fumar durante el embarazo así como el consumo de otras drogas llega directamente al feto.

La Universidad de Lancaster ha decidido llevar a cabo un estudio para ver como el bebé se veía afectado por este consumo. Para ello seleccionó a 20 mujeres embarazadas, 16 no fumadoras y 4 mamás que fumaban hasta 14 cigarros por día entre las semanas 24 y 36 de embarazo.
Ecografía de madres fumadoras (semana 32)
Los resultados de las ecografías mostraban como los fetos de las madres fumadoras se tapaban los rostros y realizaban más movimientos bucales y faciales, demostrando una significativa diferencia en el desarrollo del sistema nervioso entre unos bebés y otros.

Las conclusiones que se han sacado son las siguientes: "estos resultados apuntan al hecho de que la exposición a la nicotina por sí tiene un efecto sobre el desarrollo fetal elevando los efectos del estrés y la depresión", por lo que estos bebés serán más propensos a sufrir dichos efectos una vez crezcan.

Sin duda alguna, este puede ser un estudio determinante para concienciar de la importancia que tiene fumar durante el embarazo. Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace: www.telegraph.co.uk/news/science/

No hay comentarios:

Publicar un comentario