sábado, 4 de abril de 2015

Una campaña que conciencia de la importancia de preocuparse por los jóvenes sin techo.

Image result for personas sin techoEstamos habituados a ver personas que piden por las calles, personas pobres e incluso personas sin techo que duermen en bancos o portales. El primer instinto que nos viene a la mente cuando vemos a estas personas es el de alejarnos o rehuirlas.

La mayoría de las veces ni nos paramos a pensar que pueden necesitar esas personas, si están ahí solo para pedir dinero o si lo que de verdad buscan es comida o un lugar donde refugiarse. Justamente para abrirnos a todos un poco más la mente, la organización DePaul UK ha lanzado una original campaña.


DePaul UK es una organización benéfica que tiene como objetivo proteger y encontrar un hogar a jóvenes sin techo para devolverles la esperanza y ofrecerles nuevas oportunidades que les permita llevar una vida normal.

Su campaña de concienciación ha consistido en colocar unos carteles con distintos mensajes en la calle. Lo original de estos carteles es que se colocan doblados en esquinas, de forma que si los lees por una parte parece que el texto te está mostrando la percepción negativa que generalmente se tiene de las personas sin techo, sin embargo el texto finaliza con el rótulo "Hay otra parte de la historia" y por la otra parte se muestra un texto esperanzador mostrando los beneficios que puede aportar ayudar a estas personas.

Sin duda, le han buscado una gran utilidad al doble sentido en la colocación de los carteles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario