domingo, 18 de diciembre de 2011

La moda está en decir que las Navidades son meramente comerciales.

Esto no es ninguna noticia, es simplemente un comentario/crítica a ciertos aspectos de la Navidad.

Resulta que en algún momento, se puso de moda el pensar que las Navidades son un mero invento comercial para sacar dinero, que es sinónimo de consumismo. Ahora parece que eres más interesante o más inteligente si das ésta como tu versión de las Navidades.

No estoy a favor de que se empiecen a encender las luces de Navidades un mes antes de que éstas empiecen, no tampoco es eso...De hecho, me parece un desperdicio, ¿por qué no esperar hasta el 24 de Diciembre para encenderlas? ¡Sería más especial, la gente estaría más expectante y se reduciría el consumo!

Pero aparte de eso, me parece que las Navidades son unas fechas preciosas, que la gente debe aprender a valorar por su significado más íntimo y es que estas fechas nos proporcionan la excusa que buscábamos para ver a amigos y familiares que solo vemos en estas vacaciones, la fuerza de voluntad para vencer el frío y salir a pasear, no sé a vosotros pero en mí, la Navidad despierta un sentimiento especial.

No voy a negar que los comercios se aprovechan de esta fiesta con orígenes religiosos para vender más pero...¿qué tiene de malo? Si eres como yo de los que les gusta más dar que recibir, entonces te encantará este aspecto, pues con tanta oferta siempre encuentras el regalo ideal para esas personas especiales y no tienen que ser regalos caros, creo que una persona cercana se conformaría con cualquier cosa que pudiesemos hacer nosotros a mano, fotos impresas, murales..cualquier tontería hace ilusión pero si no es en Navidades, entonces ¿cuándo?

Disfrutar las navidades con la gente que quieres

¿Y qué me dices de los dulces que solo se venden en Navidad?¿Las comidas que degustamos estos días? Solo se produce una vez al año y ya sabéis lo que se dice: "Una vez al año, no hace daño." Estos días son los mejores para aplicar el famoso Carpe Diem y disfrutar de cada pequeño placer ¡Qué pena que haya gente que prefiera gastar sus fuerzas en quejarse y autoconvencerse de que la Navidad es una estupidez!

Navidades en casa de mi familia americana
No hay época del año que despierte más sonrisas que esta, desde los más pequeños y soñadores, hasta los más ancianos que es cuando sufren menos de soledad. 

No creo tampoco que se funde solo en cosas materiales, lo que hacen mis Navidades inolvidables no son los regalos, sino el tiempo que paso con la gente que quiero, las risas durante las cenas, las anécdotas, el empeño que se pone en que todo salga bien, las ganas de que por una vez, todo sea perfecto.

Si te parece que todo es compromiso falsedad, materialismo y consumismo...respeto tu opinión pero por favor respeta tú la de las personas como yo, alégrate por mí por mi capacidad de valorar y disfrutar de unas festividades que sacan los mejor de muchas personas (y lo peor de otras muchas) y no intentes acabar con la ilusión de los que desean la llegada de estas fechas y menos, la de los niños.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Mattel juega al Scrabble en la fachada de un edificio.

¿Os acordáis del Scrabble? Estoy segura que todos hemos jugado alguna vez a este tradicional juego de mesa, desquebrajándonos la cabeza para encontrar la forma de crear una palabra con las letras que nos tocan y ganar más puntos mediante estrategias.


Liketing Picture
Pues bien, las reglas cambian con Mattel y ahora ser un cerebrito o ser muy bueno con las palabras no es suficiente para ganar el juego. Las diferencias entre los rivales se acortarán, pues por mucha ventaja que nos lleven, el juego podrá dar la vuelta completa y rápidamente.


Se trata de la nueva versión del Scrabble sacada al mercado por Mattel, que es la compañía más grande de juguetes en el mundo.


Este nuevo juego se ha llamado Scrabble Delirium, una variación del tradicional juego al que se han añadido tarjetas. Tarjetas que aplicarán nuevas opciones y reglas al juego. 
Pueden pedirte por ejemplo que formes una palabra del revés, un nombre propio o incluso que te quedes con la última puntuación del jugador que elijas.



Ahora dejarse ganar no será una opción pues cualquiera tiene acceso a ser el ganador, pero lo más importante no es esta variación sino la forma en que sido promocionada dicha novedad y ha sido de una forma delirante como lo es el juego. Ha sido así:




Creo que ante acciones como ésta, sobran las palabras.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Mensajes gratis a todo el mundo con JaxtrSMS. Gratis en Android Market.

¡Llegan las Navidades y el envío y consumo de mensajes se dispara por las nubes! Todos queremos felicitarle las fiestas a nuestros familiares o amigos más cercanos incluso en ese crítico momento después de las campanadas en el que las líneas se colapsan.

Liketing Picture
Para los que disponen de tarifas que incluyen mensajes gratis, esto no supone ningún gasto, sin embargo, para las personas que como yo no disponemos de estas tarifas, tenemos dos opciones: hacer una limitada selección de a quien mandar mensajes y a quien no o gastarnos un pastón.

Pues bien, si tienes el sistema operativo Android, esto se acabo porque han sacado una aplicación gratuita que te permite mandar mensajes gratis a cualquier parte del mundo. Su versión beta está ya disponible en el Android Market. 
A través del siguiente link la podéis conseguir: Android Market.

Probablemente, ya estéis utilizando aplicaciones similares como el WhatsApp que facilita el envío de mensajes instantáneos, pero lo que diferencia a la aplicación de Android: JaxtrSMS de esta última es que si tú tienes la aplicación instalada no es necesario que nadie más la tenga instalada y puedes mandar mensajes a amigos que incluso desconozcan de su existencia.

Necesario es disponer de WIFI o conexión 3G pero el número con el que llegarán los mensajes, será el mismo (el tuyo) y esa persona recibirá el mensaje en cuanto tenga conexión.


 No es un completo substitutivo a los tradicionales SMS que llegan en el momento y sin necesidad de Internet, además tiene la desventaja de que aún no permite mandar mensajes multimedia pero la mayor ventaja es que no tiene ningún coste. Así que, ¡estas Navidades no te quedes sin felicitar a nadie!

Os informo de que yo ya la tengo y me funciona a la perfección así que os invito a probarla que no cuesta nada y nunca mejor dicho.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Cómo mejorar la educación académica? Con YouTube for schools.

Si durante tu paso por el colegio, instituto o universidad has podido disfrutar de herramientas informáticas como son los ordenadores, estoy segura de que más de una vez habrás tratado de acceder a YouTube, redes sociales, juegos.com u otras páginas restringidas normalmente por un programa de seguridad.


El acceso a estos sitios web se considera inadecuado en lugares dedicados a la educación, sin embargo, no sucederá lo mismo ahora, al menos con respecto a YouTube, puesto que esta será una herramienta complementaria al sistema educativo.


Google que es el propietario de este sitio web especializado en vídeos, ha considerado que YouTube podría ser una herramienta muy útil para complementar las clases por su atractivo entre los jóvenes y por el dinamismo que podría proporcionar a las clases más pesadas y ha lanzado YouTube for schools (YouTube para escuelas).


Se crearán clasificaciones para las distintas materias o asignaturas y vídeos acordes con los contenidos, sin mostrar anuncios u otros cortos que no tengan ninguna relación con lo que se ha buscado. Sin pago alguno, este material audiovisual estará a un "click" de todos.


Las ventajas que han utilizado para su promoción son la del atractivo que causaría a los estudiantes clamando su atención, como podría despertar conversaciones y crear debates, como las lecciones cobrarían vida y como profesores y alumnos podrían aprender de otros maestros y salir de la rutina que hace a veces insufrible las horas de colegio.


Matemáticas, eventos actuales, idiomas...todo esto lo podremos encontrar en YouTube for schools y los niveles irán desde educación primaria hasta la universidad.


Me parece que se tratará de una herramienta muy útil, una forma de introducir la innovación en las aulas.
A mí, en mis clases de psicología me ponen a menudo vídeos sobre experimentos psicológicos y la verdad, me gusta mucho el método; se trata de una forma dinámica de complementar y enriquecer las lecciones y mediante este sitio web se facilitan el acceso a vídeos que pueden resultar muy interesantes y de los que hasta los profesores pueden aprender y beneficiarse.




miércoles, 14 de diciembre de 2011

Coca-Cola nos da "Razones para creer" con el Madrid-Barça.

Esta es la situación: entras en una tienda oficial del Real Madrid a comprar o quizás tan solo a curiosear, pero de repente encuentras en el suelo una cartera. Un carnet te deja ver que el dueño de esa cartera es socio del Barça y además muy visiblemente se puede apreciar que contiene dos entradas para el clásico Madrid-Barça.

¿Qué harías? ¿Te la quedas o la devuelves? Coca-Cola confiaba plenamente en que la segunda opción sería la más llevada a cabo y por ello decidió llamar a esta acción "razones para creer". En efecto, es lo que sucedió, 9 de cada 10 personas que encontraron la cartera la devolvieron. 

Esta honrada acción de devolver la cartera les dejo muy buen sabor de boca a las personas que lo hicieron pues recibieron dos entradas para el mismo partido, una recompensa por colaborar en algo que no deja de ser un estudio del comportamiento del consumidor, puro marketing.

Con ello quiere volver a resaltar los valores del ser humano, una campaña humanitaria que esta vez en lugar de llevar el nombre Aquarius, que es la marca que más relaciona con esos valores, lleva los colores y el nombre de la tradicional y exitosa Coca-Cola, una compañía, una marca y una bebida que no dejan de sorprendernos: