jueves, 5 de enero de 2012

Papá Noel se sube a los taxis de Bogotá para salvar la Navidad.

¿Cuántos taxistas puede haber aproximadamente en Madrid? Sinceramente no tengo la más mínima idea, sin embargo si que ha llegado a mis oídos que en Bogotá, capital de Colombia hay aproximadamente unos 60.000 taxistas circulando todos los días.
Liketing Picture


Un trabajo que supone estar a pie de carretera todo el día, que puede llegar a ser muy duro e incluso mantenerte alejado de la familia en ocasiones como por ejemplo, en Nochebuena
Una noche con mucho ajetreo en las calles.


Sin embargo, la marca que siempre nos sorprende a todos, estuvo esa noche previa al día de Navidad en Colombia, dispuesta a salvarle la noche a los taxistas. ¿Sabéis de que marca hablo verdad? Efectivamente, pasó la Nochebuena en Bogotá. 

Varias personas vestidas de Papá Noel, llamaban a taxis para que los pasasen a recoger y una vez dentro del coche les entregaban a los taxistas una dirección que conducía a la casa de los mismos. Allí donde sus familiares o amigos estaban celebrando esa noche tan especial y allí se quedaban, tomándose un descanso en su rutina laboral.


Pero ¿quién conducía entonces los taxis? Pues los Papá Noel, nobles a la causa se encargaban de continuar el trabajo de los taxistas, recogiendo y llevando pasajeros.

Se trata de una magnífica campaña que aunque hizo trabajar a otras personas (los que se disfrazaron) también consiguió que al menos los taxistas de la ciudad tuvieran un respiro, un día de descanso y pudiesen disfrutar de la llegada de la Navidad con las personas que querían.


Ya lo dicen ellos: Coca-Cola es para todos.





miércoles, 4 de enero de 2012

Apertura las 24h y servicio a domicilio. Burger King está que lo tira.

Burger King está que se sale y no lo digo porque abriese un local el mes pasado al lado de mi universidad, lo cual no está nada mal, aunque le haya salido la competencia con los 100 montaditos... pero esto es otra historia y es que ahora el más conocido como Burger ha desarrollado otras estrategias para llegar a todas partes.

La semana pasada ya comentamos la última estrategia de expansión de Burger King, de como esta marca de comida rápida había llegado a un acuerdo con Repsol para vender sus productos en tales gasolineras pues hoy aún nos sorprenden con más.


Para empezar este sistema de franquicias pretende abrir este año 35 locales nuevos, lo que añadiría 600 puestos de trabajo más a los 1.500 generados por la colaboración entre el Burger y Repsol. Nada mal, tal y como están los tiempos.

Las dos otras ideas de Burger son quizás más novedosas y llamativas.
Una de ellas consiste en la apertura de estos restaurantes las 24 horas, eso sí, en los lugares que la legislación lo permita. 

Por ahora se planea llevarlo a cabo en Madrid, Barcelona y la Comunidad de Valencia. Probablemente los locales se verían vacíos y parados ciertas horas y días pero seguro que más de uno, después de salir de fiesta no le diría que no a un aperitivo del  Burger.

La última estrategia que está aún un poco en el aire y con la que se están haciendo pruebas es la idea del servicio a domicilio. Si, si, como el telepizza, una llamada o un encargo por Internet y en tu casa enseguida, aunque desde Burger King se teme que con este servicio,los productos puedan perder calidad, por lo que en este aspecto no hay todavía nada definitivo.


Parece que el Burger King está dispuesto a todo por superar en ventas a McDonald's, su eterno rival o al menos por estar en todas partes a cualquier hora, si sigue así se transformará en la marca de comida que uno pueda tener cuando y donde quiera, ¿será esa su visión estratégica?

martes, 3 de enero de 2012

Energizer y otras empresas que colaboran con Unicef y la educación en países desfavorecidos.

Como todos sabemos hay muchas organizaciones sin ánimo de lucro que tratan de mejorar la situación de los países más desfavorecidos en temas de educación e infancia como por ejemplo "Save the children" pero probablemente sea Unicef (El fondo de Naciones Unidas para la Infancia) el organismo que más colabora con este propósito.


Unicef se encarga de proveer no solo ropa y alimentos si no también asistencia médica, vacunas, mejoras en la educación...a niños de cerca de 193 países pero las ayudas son aún más grandes y mejores cuando se cuenta con empresas conocidas que venden bienes entre los consumidores y donan un porcentaje por cada venta.

No son pocas las empresas que colaboran con estas iniciativas sociales pero sin duda la que me ha sorprendido hoy ha sido Energizer puesto que ha creado una web que hace que no sea ni siquiera necesario adquirir uno de sus productos para ayudar.

La campaña se ha llamado: Light Up for África y pretende ofrecer iluminación a cientos de escuelas en Mauritania. Es muy fácil colaborar, incluso divertido. Simplemente moviendo el ratón de derecha a izquierda y viceversa lo más rápido posible, Energizer genera cierta energía que va destinada a estas escuelas. 
Es como un juego en el que obtienes una puntuación que se corresponde con las horas de luz destinadas a las escuelas, se puede participar en: Ilumina África.



Una forma de mandar energía positiva a un país que lo necesita. Además, para complementar los fondos mandados por cada pack de pilas Energizer que se compren se envían 4 céntimos a Unicef.


Sin embargo, Energizer no es la única empresa que en estas Navidades ha creado campañas para colaborar con Unicef y los niños.


IKEA por cada peluche que se adquiera hasta el 5 de Enero y cada menú infantil ordenado regala 1 Euro a Unicef y a Save the Children. Una iniciativa que mantiene por séptimo año consecutivo.



H&M ha puesto a la venta una colección de nueve prendas solidarias en las tiendas Unicef y por la compra de cada una de estas prendas se donan 50 céntimos al mismo organismo para proyectos de educación en Bangladesh.




Se puede apreciar como las cantidades donadas son mínimas pero al menos realistas, digamos que mejor poco que nada, yo si comprando Energizer ayudo optaré por esta opción en lugar de su mayor competidor Duracell. Desde aquí mi apoyo a campañas del estilo.

domingo, 1 de enero de 2012

Liketing os desea un ¡Feliz 2012!

El año 2011 ha estado cargado de penas y alegrías, hemos sufrido catástrofes pero también hemos podido disfrutar de cosas y eventos magníficos, se han perdido personas que todos recordaremos y otras, han llegado  nuevas a este mundo para brindarnos felicidad. 


En general, ha sido un año cargado de emoción y de sucesos, un año que ya venía con dificultades económicas, un año de elecciones, un año que hemos conseguido superar, el año en que Liketing nació
Un año inolvidable.





¡Feliz 2012!