martes, 15 de mayo de 2012

Brad Pitt protagonizará el nuevo anuncio del perfume Chanel Nº5.

¿Si tuvierais que decir el nombre del perfume que creéis, es el más popular, cuál diríais? Yo lo tengo claro: Chanel Nº5. Desde que tuve uso de conciencia, solo escuché su mención en entornos de lujo o glamour.
Un perfume relacionado con elegancia, prestigio, fama y dinero.


Se trata de una obra creada por el perfumista Ernest Beaux para la mítica y famosa diseñadora francesa: Coco Chanel. El glamuroso perfume va acompañado del nº5 debido a que de unas muestras numeradas de perfumes, la quinta, es la que más gustó a ambos.


En cuestiones de marketing, ni el producto, ni su diseño o packaging han cambiado mucho durante los años. Se mantiene simple y con cambios muy ligeros debido a que su marca es muy fuerte.
También se ha mantenido a lo largo de su trayectoria la utilización de rostros famosos y prestigiosos para sus campañas publicitarias como Marilyn Monroe o Nicole Kidman entre otras muchas celebridades.


Lo que es seguro, es que ningún hombre ha aparecido en anteriores campañas de marketing, no obstante, parece que Channel ha decidido cambiar la estrategia este año y le ha asignado la promoción al masculino y atractivo rostro de Brad Pitt.
Manteniendo pues y a pesar de todo, las apariciones de celebridades con glamour.


Aún no se sabe con certeza el porqué del cambio, hay quien piensa que Channel está pensando en lanzar una versión dirigida al público masculino, otros opinan que lo que Channel desea es que el producto sea percibido como Unisex para así, ser consumido por los dos segmentos. Otra teoría dice que el encanto de este hombre, podría atraer a más mujeres a consumirlo.


El anuncio no se emitirá hasta finales de este año, y probablemente hasta entonces no sepamos la verdadera razón, pero solo con este cambio de género en su campaña, la marca está creando ya una expectación inmensa. 


Un perfume caro, pero que a causa de lo que representa mucha gente está dispuesto a pagar, aunque solo sea por el simple hecho de presumir. En el caso de la nueva estrategia, no nos queda claro si conseguirá lograr el éxito deseado sea cual sea el propósito u objetivo de la marca o si por el contrario generará confusión y contradicción
¡Se aceptan sugerencias!

lunes, 14 de mayo de 2012

En lugar de ganar o comprar seguidores ¿por qué no apostarlos en una partida de poker?

El número de seguidores en Twitter es un buen medidor de lo atractiva que puede ser una marca o un usuario y sus twitts. Sin embargo, a veces es complicado darse a conocer y atraer a un número significativo de ellos. Si no se quiere hacer el esfuerzo... Siempre se pueden comprar o en este caso, apostar.

Justamente, este hecho ha tenido lugar en Colombia, donde la agencia de viajes Galeón organizó una timba de poker entre cinco de los twitteros más populares de allí y donde el ganador consiguió llevarse 180.000 seguidores.

La partida de poker, en la que cada uno se jugaba sus seguidores fue grabada con varias cámaras Web en Twitter, cámaras que mostraban incluso las cartas de cada uno de los jugadores.


La retransmisión se produjo en vivo. Así pues, los seguidores de estos cinco jugadores no quitaron ojo y ayudaron o recomendaron a cada uno de sus ídolos como jugar sus cartas.

¿Habían permitido esta acción los seguidores? La agencia contó con que muchos de ellos podrían estar en desacuerdo y se podría generar una polémica muy peligrosa y por tanto decidió lanzarles la posibilidad de ganar un viaje a las Vegas con todos los gastos pagados.


Para la agencia, que hasta entonces no tenía apenas presencia en las redes sociales, esta iniciativa fue un éxito que logró una audiencia de 221.474 personas en menos de dos horas, entre otras cifras increíbles. Os dejo el vídeo para que conozcáis un poco más acerca de la exitosa acción, de su evolución y ya que estamos, de sus estrellas twitteras. 



Una acción bastante interesante y reveladora, pues si apostar seguidores y que te cambien de un usuario a otro es así de sencillo... Parece que después de todo las cifras no importan tanto y es que ¿quién sabe ahora con certeza de dónde ha obtenido cada perfil sus seguidores?


domingo, 13 de mayo de 2012

Un poco de street marketing en los barrios de Barcelona por cortesía de Converse.

Últimamente está muy de moda el marketing callejero o 'street marketing', quizás sea porque estas acciones siempre claman la atención de los viandantes que se topan con ellas de manera inesperada, haciendo que su día tenga algo de diferente, rompiendo con la rutina y creando un recuerdo inolvidable en sus mentes. 

En este caso ha sido la empresa estadounidense de calzado: Converse, la que ha iniciado una campaña en Barcelona, llenando los barrios que más relación tienen con su target (jóvenes deportistas, de ambientes urbanos, con personalidad y buen gusto) con un extra de colorido.

El objetivo de la campaña era el de promocionar la nueva colección de Converse, en cuyas zapatillas destacan los colores gris, violeta, azul celeste, beige, verderojo, marrón y un azul fuerte

Para lograr dar a conocer el nuevo modelo de zapatillas deportivas, 300 bicicletas fueron pintadas con los mismos colores del nuevo calzado y colocadas en los barrios mencionados con anterioridad.
Lo mejor no era el hecho de poder contagiarse del colorido, sino que la gente se podía quedar con las bicicletas de manera totalmente gratuita.




No se quedo ahí la cosa, el pasado 1 de Mayo, para terminar la campaña de street marketing, el escenario cambió: en lugar de barrios, Converse coloreó con los mismos colores y con sombrillas, esterillas, balones y bolsas playeras, la playa de la Barceloneta, formando un mosaico.




¿Y cómo se enteraban los consumidores de que se podían llevar las bicis? ¿O de dónde iban a estar ubicadas? Pues los afortunados que han podido descubrir esto, han sido los usuarios o fans de su página en Facebook: Facebook.com/converse, desde la cual se iban lanzando pistas.

¡Qué pena que haya sido tan lejos de donde yo vivo!

sábado, 12 de mayo de 2012

Danone presenta el Yolado. Una nueva forma de comer yogur y helado.

¡Parece mentira! Hace años, solo se podía disfrutar del típico yogur natural cremoso, nadie se imaginaba que se acabarían comerciando tantos productos derivados del mismo: distintos sabores, diferentes texturas, yogures bebidos...

Ahora podremos encontrar una novedad más en la sección de 'yogures' de los supermercados: el Yolado. Un yogur que se compra como cualquier otro en las tiendas pero que al meterlo en el congelador de nuestras casas, se transforma en un helado: con todos los beneficios del yogur y el delicioso sabor de un rico helado.


Formato familiar
La multinacional Danone llevaba 2 años tratando de lograr este resultado, hasta que al final se ha conseguido desarrollar en el centro de investigación que la misma compañía posee en Barcelona.
Eso sí, se han dejado unos 10 millones de Euros en la dichosa innovación.


Si sus esfuerzos se verán o no recompensados lo veremos dentro de unos días en base a la aceptación que este producto tenga por parte de los consumidores, aunque por ahora parece que pinta bien, ya que es bastante más saludable que un helado: tiene tan solo 100 calorías, y según declaran el sabor y la texturas son las de un helado. 
Envase individual


Se comercializará en un principio en España y Portugal, en 5 sabores (limón, fresa, natural, frutas del bosque y stracciatella), en formatos familiares y envases individuales. ¿Queréis saber cuando lo lanzarán definitivamente? Pues el esperado día será este Lunes 14 de Mayo. Podéis seguir la cuenta atrás aquí: Yolado.es.


Se trata de una innovación y de acuerdo con el presidente de Danone, de una forma de enfrentarse a la crisis, y es que ya lo dijimos con anterioridad: la crisis fomenta la creatividad y el ingenio. Así pues, veo oportuno mencionar otra cita célebre de esas que tanto me gustan, esta vez en lugar de una de Einstein, pondré una de un tal Wally: 'Toda Crisis contiene una gran oportunidad de cambio. Solo los que saben localizar en lo positivo aprovechan la circunstancia.'


Yo lo que hacia cuando era más pequeña era ponerle un palo al yogur una vez destapado y meterlo en el congelador, pero quedaba como un polo y el sabor era el mismo solo que más aguado, digamos que me convence más esta opción.


 (Si alguien supiera decirme el apellido del autor  de la cita lo agradecería porque no lo he encontrado).
Por cierto, en la página Web sale 99 Kcal, sin embargo, en todas las demás fotos y en las declaraciones del director de mercadotecnia de Danone se mencionan 100 calorías, pero bueno para el caso, una más arriba que una más abajo..

viernes, 11 de mayo de 2012

Los teléfonos fijos compartidos transmiten infecciones. La solución: Clean-T.

Liketing Picture
No sé si os pasará como a mí, pero he creído oportuno hablar de este tema porque yo antes no era consciente de que los teléfonos fijos son un medio transmisor de infecciones. De hecho, según estudios, un teléfono compartido puede llegar a contener 400 veces más bacterias que un inodoro público.


Con teléfonos compartidos, hablamos de los que se encuentran en hoteles, hospitales, locutorios, las cabinas telefónicas... Y en menor medida los de uso doméstico.


En el interior de los aparatos pueden penetrar enfermedades como gripes, hepatitis, tuberculosis y muchas más (no pretendo tampoco asustar demasiado), que además pueden llegar a sobrevivir en los cables durante 3 días.


De cualquier forma y con suerte, esto dejará de ser un problema, gracias al nuevo teléfono profiláctico  denominado Clean-T creado por un grupo de creativos españoles que se hace llamar a46 y que busca conseguir reducir los casos de infecciones que se generan a través de este medio y mejorar tanto higiene como seguridad en los sitios públicos.


En realidad, el producto consiste en unas pantallas adhesivas para precintar ciertas partes del teléfono y que presentan un soporte publicitario perfecto, pues los adhesivos se pueden personalidad a gusto de marcas y empresas.


Si se consigue popularizar el medio de los precintos como soporte publicitario y las empresas invierten en ellas para hacer marketing, entonces el producto podrá ser ofrecido y utilizado en estos teléfonos públicos, de forma gratuita, lo cual sería una maravilla.


En Madrid, ha comenzado la operación 'Teléfonos vacunados' y varios hoteles ya han dispuesto de ellos en sus habitaciones. El producto es desechable y bastante original lo que hace que sea sin duda, un gran invento.


Ya sabéis, a partir de ahora si utilizáis teléfonos públicos fijaos en si lleva algún protector. No os digo que dejéis de usarlos si no llevan nada, porque hasta el momento hemos vivido sin ningún tipo de precinto higienizador pero os recomiendo que tengáis cuidado porque nunca se sabe quien habrá utilizado ese teléfono con anterioridad.