
Un perfume relacionado con elegancia, prestigio, fama y dinero.
Se trata de una obra creada por el perfumista Ernest Beaux para la mítica y famosa diseñadora francesa: Coco Chanel. El glamuroso perfume va acompañado del nº5 debido a que de unas muestras numeradas de perfumes, la quinta, es la que más gustó a ambos.
En cuestiones de marketing, ni el producto, ni su diseño o packaging han cambiado mucho durante los años. Se mantiene simple y con cambios muy ligeros debido a que su marca es muy fuerte.

Lo que es seguro, es que ningún hombre ha aparecido en anteriores campañas de marketing, no obstante, parece que Channel ha decidido cambiar la estrategia este año y le ha asignado la promoción al masculino y atractivo rostro de Brad Pitt.
Manteniendo pues y a pesar de todo, las apariciones de celebridades con glamour.
Aún no se sabe con certeza el porqué del cambio, hay quien piensa que Channel está pensando en lanzar una versión dirigida al público masculino, otros opinan que lo que Channel desea es que el producto sea percibido como Unisex para así, ser consumido por los dos segmentos. Otra teoría dice que el encanto de este hombre, podría atraer a más mujeres a consumirlo.

Un perfume caro, pero que a causa de lo que representa mucha gente está dispuesto a pagar, aunque solo sea por el simple hecho de presumir. En el caso de la nueva estrategia, no nos queda claro si conseguirá lograr el éxito deseado sea cual sea el propósito u objetivo de la marca o si por el contrario generará confusión y contradicción.
¡Se aceptan sugerencias!