viernes, 27 de diciembre de 2013

HTC sorprende al equipo de fútbol Villaverde C.F. convirtiendo su campo de tierra en un campo césped.

Parece que por Navidad las compañías también se contagian del espíritu de dar y regalar. Ya vimos hace poco como Ferrero Rocher ayudaba a un pueblo entero pues bien ahora, HTC se ha propuesto colaborar con un equipo de fútbol.


El Villaverde C.F. es un pequeño fútbol club del distrito de Villaverde en Madrid. Un equipo que hace varias temporadas tuvo la oportunidad de ascender a Tercera división pero que no pudo ver este deseo realizado debido a que no cumplía con el reglamento, ya que su campo de fútbol era de tierra y no de césped.



No obstante, su patrocinador HTC no ha dejado de creer en las posibilidades de este club y con motivo de su nueva campaña que lleva el eslogan "Hoy todo cambia" ha decidido cambiar la suerte del equipo y lo ha hecho poniendo césped en este campo de tierra.

No solo eso, HTC ha contratado a prestigiosos fotógrafos y ha decidido poner a la venta una colección de sus fotografías de fútbol urbano para conseguir donaciones y aumentar los fondos de este pequeño club que tanto lo necesita.

¿Por qué han hecho esto? Desde el departamento de marketing lo han explicado: “Desde HTC apostamos por el cambio, por eso seleccionamos un proyecto de componente social que reflejara este espíritu de transformación y superación. El Villaverde Club de Fútbol representa estos valores y por este motivo decidimos hacer realidad su sueño, ofreciéndoles la posibilidad de ascender a Tercera División."

jueves, 26 de diciembre de 2013

Ex-fumadores recuperados de cáncer cantan en una campaña para concienciar de los efectos de fumar.

No queda nada para año nuevo, en menos de una semana entramos en el 2014 y como cada nochevieja, las personas suelen hacer una lista con propósitos para el año nuevo. Uno de los más populares es dejar de fumar.

Pues bien, si la motivación falla y necesitáis un poco de inspiración, un grupo de 12 brasileños os puede dar el empujoncito. Y es que varios ex-fumadores que sufrieron cáncer por culpa de su adicción y lo superaron decidieron reunirse en una impactante acción para prevenir que esto le ocurra a otras personas.

Este grupo de personas se reunió en un auditorio de San Pablo (São Paulo) y decidió cantar un par de canciones de los Beatles ante varios espectadores que para nada se esperaban este espectáculo. El problema es que muchos de ellos habían perdido las cuerdas vocales debido a su adicción al tabaco y necesitaban prótesis u otros remedios para poder cantar. 

Obviamente, el resultado fue un concierto con un sonido bastante catastrófico. Al final del concierto mostraron una pancartas que decían: Escuche la voz de este coro. No fume. A pesar del sonido, la gente aplaudió con ganas y es que la causa y la idea de esta campaña son excelentes.





miércoles, 25 de diciembre de 2013

Liketing os desea Feliz Navidad con uno de los anuncios navideños más gustados.

Me siento contenta de poder desearos un año más: ¡Feliz Navidad! Como sé que esté es un día familiar y por tanto no es un día para estar enganchado al ordenador, voy a hacer esta entrada cortita pues mi única finalidad es desearos a todos....

¡Feliz Navidad!

Os dejo por tanto aquí un anuncio que han realizado los grandes almacenes británicos John Lewis. Se trata de un vídeo animado que ha gustado mucho y que de hecho ha sido considerado el spot más comentado en estas Navidades.

La verdad es que es un pequeño vídeo muy tierno. En mi opinión le falta un poco de chispa y la capacidad de despertar más emociones pero no deja de ser un anuncio muy adecuado para esta época del año y sobre todo para esta compañía.


martes, 24 de diciembre de 2013

Un libro gigante basado en el Hobbit para promocionar el turismo en Nueva Zelanda.

Todos los países realizan campañas de marketing con los puntos turísticos más importantes, los lugares más bonitos para visitar, la gastronomía típica... En general, se utilizan todos los puntos fuertes para fomentar el número de turistas que visitan el país.

Para algunos países estas campañas son más fáciles que para otros, pues tienen más atractivo o están mejor vistos, pero quien lo tiene muy sencillo es Nueva Zelanda, un precioso país insular en Oceanía.

Nueva Zelanda lo tiene muy fácil principalmente y gracias a las películas del Hobbit, ya que éstas se benefician de los magníficos paisajes del país para rodar. Aunque es un beneficio mutuo pues Nueva Zelanda se beneficia de tener publicidad gratuita a través de unas películas que atraen a millones de espectadores.

Pero este país no se lo quiere dejar todo al cine y por ello han decidido crear campañas basadas en la película pero exclusivamente destinadas a temas turísticos. La acción más reciente ha consistido en crear un libro gigante con ilustraciones en relieve de paisajes de la película del Hobbit.

A este libro de más de 15 metros de altura se le ha dado el nombre de: "El libro de Nueva Zelanda" y de acuerdo con el director de turismo: "las personas que pasean en él son transportadas en un viaje único que combina la magia de la Tierra Media y la trilogía del Hobbit con la realidad de Nueva Zelanda."

Este libro es tan solo una acción más de las muchas que la asociación de turismo de Nueva Zelanda ha realizado en torno a la trilogía del Hobbit. Desde luego, conmigo lo han conseguido y tengo muchas ganas de visitar este precioso paraíso.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Pantene defiende que se acaben los estereotipos laborales entre mujeres y hombres con su campaña Shine Strong.

A día de hoy en nuestro país se puede apreciar que la igualdad entre hombres y mujeres ha evolucionado y poco a poco parece que ambos géneros están consiguiendo tener las mismas oportunidades, aunque sigue habiendo grandes diferencias, en su mayoría dejando a la mujer en una posición inferior.

A pesar de que las cosas están cambiando, el mundo sigue recompensando las tareas de los hombres por encima de las de las mujeres. Vivimos en una sociedad con más poder masculino que femenino y en algunos países esto es más cierto que en otros.

Un ejemplo es Filipinas, en este país se considera a las mujeres como un género inferior e incapaz de ser firmes o de lograr lo que quieren. Las mujeres trabajadoras son vistas desde una perspectiva negativa mientra que los hombres trabajadores son aclamados. En un intento por solucionar o concienciar a la sociedad de este problema, Pantene ha lanzado una campaña bajo el nombre y hashtag: #ShineStrong (brilla con fuerza).

El vídeo que han creado muestra las percepciones que se tienen en Filipinas hacia las mujeres líderes o trabajadoras. Un hombre puede dar un discurso y ser persuasivo, pero si lo da una mujer entonces ella es agresiva; si un hombre se queda tarde a trabajar es considerado como un trabajador dedicado, si esto lo hace una mujer, ella es egoísta.

Desde Pantene han explicado el motivo de esta campaña bajo el siguiente comunicado: "Nuestro equipo Pantene llevó a cabo un estudio en Filipinas y fue sorprendente saber que el 70% de los filipinos piensa que las mujeres necesitan no mostrar sus habilidades de liderazgo para ser aceptadas en su lugar de trabajo”.

Gracias a las buenas intenciones de esta marca y la estupenda producción del vídeo, este corto de 1 minuto ha logrado más de 10 millones de visitas y estupendas críticas. Se necesitan de estas pequeñas acciones para hacer del mundo un lugar mejor.