En 2002 Burger King aseguraba su valor de marca a través de este anuncia que dejaba a McDonald's en evidencia:
Pero McDonald's que no deja pasar una, ha lanzado también en Alemania un spot que no dejará a Burger King indiferente.
Se ha basado en su imagen y empaquetado o "packaging" para dar a destacar su posición de liderazgo en el mercado y para ridiculizar un poco a su eterno competidor.
Una batalla entre dos restaurantes de comida rápida que no ve su fin.
Con un ingenioso anuncio, McDonald's ha querido dar a relucir el poder de su "M", el poder de su imagen y de su marca pues parece ser que a los niños "matones", esos que persiguen a los débiles en las horas de recreo no les gusta el Burger King y sino miren y vean:
¿Qué opináis de estas batallitas? Yo creo que se trata de campañas un poco pobres que simplemente buscan atacar sin destacar ninguna cualidad en sus productos ni informar, por ejemplo cuando Samsung sacó su nuevo smartphone y realizó el anuncio en el que discretamente atacaba a Apple, lo hizo dando a mostrar las cualidades de su nuevo teléfono y los defectos del nuevo iPhone, eso es atacar a la vez que se informa, lo cual veo mucho más útil que estos anuncios aunque los productos no sean comparables.
Liketing Picture |
Liketing Picture |
Para los que se perdieron el post y el anuncio de Samsung lo pueden ver en: Batalla entre apple y samsung.
para los universitarios las hamburguesas de 1€ del McDonald triunfan, jeje lo digo por experiencia XD
ResponderEliminar