miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿McDonald's o Burger King? ¿Cuestión de anuncios?

¿Y a ti? ¿Qué te gusta más el McDonald's o el Burger King? Ya prácticamente no es una cuestión de gusto por la comida, son más las ofertas, valores y percepciones de cada consumidor con respecto a una marca u otra lo que nos hace decantarnos por una de estas cadenas de comida rápida.


En 2002 Burger King aseguraba su valor de marca a través de este anuncia que dejaba a McDonald's en evidencia: 




Pero McDonald's que no deja pasar una, ha lanzado también en Alemania un spot que no dejará a Burger King indiferente.
Se ha basado en su imagen y empaquetado o "packaging" para dar a destacar su posición de liderazgo en el mercado y para ridiculizar un poco a su eterno competidor.


Una batalla entre dos restaurantes de comida rápida que no ve su fin. 


Con un ingenioso anuncio, McDonald's ha querido dar a relucir el poder de su "M", el poder de su imagen y de su marca pues parece ser que a los niños "matones", esos que persiguen a los débiles en las horas de recreo no les gusta el Burger King y sino miren y vean:




¿Qué opináis de estas batallitas? Yo creo que se trata de campañas un poco pobres que simplemente buscan atacar sin destacar ninguna cualidad en sus productos ni informar, por ejemplo cuando Samsung sacó su nuevo smartphone y realizó el anuncio en el que discretamente atacaba a Apple, lo hizo dando a mostrar las cualidades de su nuevo teléfono y los defectos del nuevo iPhone, eso es atacar a la vez que se informa, lo cual veo mucho más útil que estos anuncios aunque los productos no sean comparables.


Liketing Picture
Liketing Picture
Creo que cada consumidor ya tiene su preferencia respecto a una u otra marca, ya ha construido unos valores relacionados con estos restaurantes y anuncios de este tipo lo que harán serán causar gracia, diversión, servirán para que nos acordemos de que ambas marcas están ahí pero dudo mucho que consigan cambiar las preferencias de los usuarios.




Para los que se perdieron el post y el anuncio de Samsung lo pueden ver en: Batalla entre apple y samsung.




1 comentario:

  1. para los universitarios las hamburguesas de 1€ del McDonald triunfan, jeje lo digo por experiencia XD

    ResponderEliminar