martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín, ¿crisis en el día de los enamorados?

No son los mejores tiempos para andarse con celebraciones, la verdad. Pero no hay que olvidar que ya ha pasado más de un mes desde la pasada "fiesta comercial" como les gusta a muchos llamar a estas festividades o Navidades.


Tampoco debemos olvidar, que hacer un pequeño regalo no sale caro y menos cuando estamos en segundas rebajas ;) o cuando al ser un día dedicado a los enamorados, con una carta bonita, una cena especial en casa o una foto enmarcada vale. 
Simplemente se trata de usar el ingenio, no hay porque dejarse llevar por el Marketing o las estratagemas comerciales que a mí tanto me gustan y que tanto funcionan en días como hoy.


A pesar de la crisis, este es el día en el que más cosas inútiles, cursis y románticas se regalan. Habitualmente, lo que se regalan, no son bienes duraderos sino más bien flores, bombones, planes románticos... cosas que no duran mucho pero que marcan una bonita experiencia.


Si esto sale así, es porque el marketing destinado a este día, funciona. El día en que floristerías y pastelerías registran sus mejores datos. No importa la crisis, ese día, estos comercios especializados, saben que tendrán trabajo que hacer.


Los peluches y corazones en los escaparates, siempre nos recuerdan a alguien, a quien nos gustaría regalarle ese algo o que nos lo regalasen a nosotros.


Y es que, a pesar de que no debe haber un día especial para el amor o  para esa persona que quieres, sino que todos los días deberían ser especiales...seamos honestos, días como estos son los que motivan a hacer algo nuevo, a celebrar y no olvidarte de lo que tienes. 


Es cierto que también, animan a consumir más de lo necesario, pero un día al año no hace daño y si no que se lo digan a las cientos de floristerías que están cerrando debido a la crisis y la escasa demanda...un poco de rojo pasión y de alegría en las tiendas, comercios y centros comerciales no hacen mal, quizás depriman un poco a esas personas sin parejas o que acaban de pasar por una dura ruptura, pero San Valentín, también anima a soñar.

2 comentarios:

  1. Viene bien para que aquellas personas que no suelen acordarse de tener algún detalle con su parejas recuerden que deberían hacerlo. Viene mal para aquellos que, pese a tener detalles sin obligación ninguna cualquier otro día, se ven sin pareja y se dan cuenta de que, en el fondo, estamos hechos para vivir en pareja.
    Dicho esto, pasa un buen día y que te sorprenda alguien (o varios, claro).

    ResponderEliminar
  2. Es bien cierto lo que dices, sin embargo, te diré que aquellos que son detallistas por naturaleza y no por obligación, siempre ganan puntos. De cualquier forma, es cierto que este día puede ser muy frustrante para algunas personas y lo contrario para otras, pero te diré una cosa: ver todos esos corazones, flores, pasteles...todo decorado de una forma tan especial y bonita, lo que si que consigue, es hacernos soñar e imaginar a todos, "le gustaría esto", "que haría tal persona si le regalase esto", "cuando tenga pareja, ese será el regalo perfecto."

    Espo sí, para opiniones y gustos, los colores.
    Muchas gracias, espero que a ti también te sorprendieran de alguna forma u otra.

    Un saludo y gracias por este comentario tan cierto y realista.

    ResponderEliminar