sábado, 7 de diciembre de 2013

Los "drones" de Amazon no lo tienen tan fácil como sistema de logística.

Normalmente cuando hablamos de innovación nos referimos a los distintos productos o servicios que las marcas comercializan, no obstante, es muy importante tener en consideración que también se puede innovar en distribución y logística.


Jeff Bezos, el fundador de Amazon, nos lo ha demostrado con su nueva propuesta de envíos a domicilio a través de "drones". Los drones son unos pequeños aparatos voladores capaces de transportar paquetes de hasta 2,5 kilos en un radio de 16 kilómetros.

La idea parece que podría abaratar los costes de la compañía y mejorar la rapidez de su servicio, sin embargo, hay muchas pegas. Para empezar, necesitan la aprobación de la Administración Federal de Aviación (AFA) y para continuar, hay hackers que han amenazado con hackear y controlar los drones para manejarlos a su antojo.

Parece que Jeff Brezos se tendrá que enfrentar a más de un desafío para llevar a cabo su proyecto en los 4 o 5 años que proponía. A mí sinceramente aunque me parece revolucionario no me gusta este sistema porque es muy poco personal, muy arriesgado y puede suponer la perdida de empleo de muchos trabajadores en logística.


Además, debo decir que si resulta tan innovador es porque es una gran empresa y han hecho un llamamiento por todo lo alto pero no debemos olvidar que no son los primeros en considerar este concepto. De hecho, en Liketing ya comenté una idea parecida que Domino's Pizza estaba considerando llevar a cabo: Domino's envía sus pizzas a domicilio a través de helicópteros teledirigidos.

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