¿Tomar café y sentirse como en una película de la guerra de las galaxias? A muchos les da igual como o donde tomar café pero a los más fanáticos de estas películas seguro que les gustaba la nueva edición de cafeteras que Nestlé ha sacado.
Se trata de una colección con dos tipos diferentes de cafeteras, mejor dicho la misma cafetera pero de estilos diferentes: el "Dark Set" que muestra a Darth Vader acompañado de la frase: "The force is strong with this one" y el "Light Set" con el robot C3PO como protagonista y la cita: "Thank the maker".
Lo malo es que no todos los fans podrán disfrutar de este producto, pues la edición es limitada (se pondrán a la venta unas 5.000 unidades) y se venderán solo en Japón por un precio que en Euros ronda los 100.
Así pues, se trata de una estrategia de marketing que ha utilizado una licencia para poder emplear las imágenes de estos personajes y así atraer a los amantes de la saga que por norma habitual son devotos a adquirir todos los elementos que tengan relación con sus películas favoritas.
¿Eran populares las hamburguesas en el siglo dieciocho? La carne seguro que si lo era, pero dudo mucho que la cocinaran y las sirvieran como lo hace la cadena de restaurantes McDonald's. Mucho menos lo podía hacer esta multinacional que surgió en el 1940.
Pero si que hay un edificio cuyo estilo arquitectónico y fachada recuerdan a un siglo pasado y en el cual se pueden disfrutar los menús y productos que se ofrecen en McDonald's ya que este edificio de Long Island (Nueva York) fue comprado por la multinacional antes de que fuese demolido.
Se trata de un palacio de estilo georgiano que responde al nombre de: The Denton House. Un edificio sin colores llamativos ni modernidades en el exterior pero que han transformado en un restaurante donde se pueden saborear las famosas hamburguesas de McDonald's. Un McDonald's de estilo diferente, considerado por algunos el restaurante McDonald's más bonito y por otros el restaurante de la cadena con más clase. Un local para disfrutar sus productos como lo haríamos en una época pasada. Pero hay otros restaurantes que tienen material para competir con el neoyorquino por ejemplo el Clifton Hill McDonald's en Australia:
¿Vistiendo a la moda y además colaborando con el medio ambiente? Estas dos opciones no están reñidas, de hecho ambas son protagonistas en la nueva colección de vaqueros Levi's. No es que Levi's haya lanzado una nueva estrategia o campaña basada en sostenibilidad, no, lo que ha lanzado es... ¡Una nueva colección de vaqueros fabricados con materiales reciclados provenientes de botellas de plástico y bandejas de comida! ¿Os podéis creer que con botellas y bandejas se puedan hacer vaqueros? ¿y de la calidad exigida por los consumidores de Levi's? Pues la marca realmente cree en este proyecto; de los materiales reciclados sacan fibra de poliéster y este tejido lo unen a fibras de algodón para darle el resultado final. A la colección se le ha denominado Waste<Less y desde la compañía defienden que el color de las botellas “añade un bonito matiz a la tela vaquera proporcionando un acabado único al producto final”. Desde luego, sea cual sea el acabado, estos vaqueros ya aportan una identidad única pues no todo el mundo puede presumir de llevar ropa elaborada a partir de elementos reciclados, es decir, de llevar unos vaqueros que se han fabricado con aproximadamente 8 botellas de litro y medio. La colección saldrá este mes y los pantalones costarán entre 70 y 130 dólares, unos precios muy similares a los del resto de su línea de productos aunque este artículo en mi opinión tiene mucho de especial e innovador. Por supuesto, desde la compañía no han tardado en comunicar esta noticia recalcando los valores que esta acción tiene para el medio ambiente y para la sociedad: “Mediante la recogida de residuos y la realización de algo nuevo a partir de ellos estamos haciendo nuestra pequeña contribución para mejorar el planeta”, "Estamos comprometidos en realizar prendas mediante procesos que sean buenos para las personas y mejores para nuestro planeta”.
La compañía ha repetido estrategia, pues el año pasado ya invirtió en innovación con respecto a acciones de sostenibilidad, sacando al mercado su colección Water<Less en la cual reducían la utilización y consumo de agua del proceso de producción, pues para confeccionar unos vaqueros se requieren unos 42 litros de agua aproximadamente. Con esta colección la compañía pretendía ahorrar 16 millones de litros de agua de consumo al planeta. Sin duda un win to win que genera valor compartido: tanto la sociedad como la empresa ganan.
Se dice que los padres están para educar y los abuelos para "malcriar". No me malinterpretéis, es que suele ser tal la alegría que sienten los abuelos cuando reciben la noticia de que van a tener un nieto, que no pueden evitar hacer todo lo que está en su mano para ver a los pequeños felices.
Los abuelos no están ahí solo para darnos caprichos, también para ayudarnos y lo habitual es que cuando crecemos, nos quieran ayudar financieramente, ya sea para que empleemos la ayuda en nuestros estudios o para cumplir deseos y sueños.
No es el caso del abuelo Xianping Liu que en lugar de ofrecer ayuda económica a su nieta para que lanzase su carrera como diseñadora, ha posado con las prendas que esta joven y su equipo han creado; prendas que por el contrario, van dirigidas a un público adolescente.
Este anciano de 72 años estuvo dispuesto desde el primer momento a probarse la ropa aunque fuese solo para divertirse pero lo que comenzó siendo una broma terminó siendo un éxito pues las fotografías quedaron tan peculiares que pronto le asignaron como imagen de la colección.
En todo momento sus piernas están cubiertas con medias, en algunas lleva peluca y gafas de sol por lo que en la mayoría de las fotos es imposible identificar que sea una persona ya mayor. ¿Ha conseguido el abuelo Xianping Liu ayudar a su nieta con esta iniciativa? ¡Definitivamente sí! Además, de dos formas: para comenzar ha originado un gran efecto viral en las redes sociales donde los usuarios se han tomado esta idea con mucho humor y para finalizar, tras esta campaña las ventas han sido cinco veces más altas. Desde luego este abuelo le ha hecho un regalo insuperable a su nieta: el de creer en ella y ayudarla ha conseguir su sueño.
Imagino que ya todos enviasteis la carta a los Reyes Magos y hoy podéis disfrutar de los muchos regalos que éstos tres personajes míticos os han dejado. Sino a vosotros a los pequeños de la familia y es que es una maravilla ver la cara de felicidad de un niño al abrir regalos.
La carta que os voy a traducir hoy, no es una carta a los Reyes Magos, es una carta a la compañía Lego. Una carta que ha dado origen a una preciosa historia y una realista publicidad de gran calidad para la multinacional.
La carta enviada el 1 de Septiembre dice así:
Queridos señores,
Mi nombre es James Groccia y tengo 10 años. He jugado con un montón de juguetes de Lego desde que tenía 4 años. Tengo sets de ladrillos, la 'Hero Factory', el 'creationary', el 'Lunar Limo' y más. Participo en una guardería para ayudar con mis habilidades sociales (padezco de síndrome de Asperger) y me encanta jugar con mis legos en casa (juego con ellos todos los días).
Hace un par de años, vi el set "Emerald Night Train" y me enamoré de él. Lo quise en el momento, pero mis padres dijeron que tenía que ahorrar para conseguirle. Durante dos años he guardado todo el dinero que he recibido por cumpleaños y regalos de fiestas. Parte de mi paga y del dinero lo he conseguido por participar en un proyecto de investigación. Por fin, hace dos meses reuní los 100 dólares y estaba dispuesto a comprar el set de mis sueños.
Mi madre comenzó a buscarlo online y no encontró ninguno. Comprobamos la tienda Lego de nuestra área y tampoco tenían ninguno. Estaba completamente devastado. ¡ Habíais dejado de fabricarlo! Parece que la única forma de adquirir uno ahora es pagando 250 dólares en Amazon o Ebay, ya que ahora es considerado una pieza de coleccionista.
Compré otro set de Lego pensando que podría olvidarme del "Emerald Night Train", pero cada vez que lo veo en algún sitio en Internet me quedo triste y decepcionado. Todavía quiero el "Emeral Night" con muchas ganas, pero no hay donde encontrarlo.
¿Os queda alguno en vuestra sede central? ¿Quizás podría obtener alguno de esa forma? Si tenéis otras ideas, me encantaría escucharlas. ¡Nunca en mi vida he deseado tener un set de Lego tanto!
Vuestro más fan más fiel,
James G. Groccia
Después de esta emotiva carta, el 17 de Octubre, coincidiendo que era un día antes del cumpleaños de James, el niño recibió un paquete de la multinacional, que resultó ser por supuesto el juguete de sus sueños.
La compañía además, le escribió admirando su fuerza de voluntad, su pasión por los productos de la marca Lego y su constancia. Supieron valorar el esfuerzo que este niño hizo y no solo le regalaron el juguete sino que ellos también le escribieron una bonita carta en la que sugerían que en un futuro podría trabajar para la compañía.
Ante esto una madre no tiene palabras, por ello, lo grabó en vídeo y lo subió a YouTube bajo el nombre "Porque LEGO es la MEJOR compañía del mundo". Y es que seamos sinceros, el dinero no cae del cielo, olé por los padres y olé por el niño, porque cuando uno se gana por su propio pie lo que quería, sabe mucho mejor.