domingo, 5 de enero de 2014

Este año los Reyes Magos vienen esquiando desde Formigal.

En España es tradición celebrar el día de los Reyes Magos el 6 de Enero. Un día festivo en el que los reyes que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús llegan a nuestras casas desde Oriente con regalos para todos los niños y adultos que se hayan portado bien.

Muchos pequeños dejan incluso galletas y leche a las puertas de las casas para que los camellos y los tres Reyes Magos tengan un snack. Aunque la historia y la personalidad de los Reyes Magos ha ido cambiando y se ha ido formando a lo largo de los años, sigue siendo más realística que la figura de Papá Noel, al menos en cuestiones de cristianismo, ya que al menos se menciona en los Evangelios.

El 6 de Enero es por tanto un día muy especial para los más pequeños y hace que el día de la víspera (hoy 5 de Enero) sea de lo más emocionante. El día anterior a que vengan los Reyes Magos se hacen muchas actividades, la más conocida llega de la mano de las carrozas y las cabalgatas de reyes que desfilan por cada ciudad.

Pero este año los Reyes Magos han querido darles una sorpresa también a los valientes que han decidido ir a esquiar a las pistas de nieve de Formigal y se han puesto los esquíes. Así que los afortunados que están esquiando en las pistas de Aramón Formigal podrán ver a  Melchor, Gaspar yBaltasar esquiar.


Estos mágicos personajes se recorrerán todas las estaciones y varias pistas, repartirán caramelos y les dirán a los niños que deben irse a acostar temprano si quieren recibir sus regalos. A todo esto se le añadirá un espectáculo de fuegos artificiales que hará que todos los esquiadores se llenen de ilusión en un día de gran tradición.

Espero que os hayáis portado bien y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas ;)

sábado, 4 de enero de 2014

Retretes con distintos diseños para colaborar con un proyecto sanitario dirigido a personas sin techo.

Hoy en día hay muchas personas que no tienen recursos y que por tanto recurren a vivir en la calle sin tener ni siquiera un sitio donde dormir o refugiarse. Es una pena ver esta situación pero siempre ha estado presente y no parece que esto vaya a cambiar.
 
Si estas personas no tienen donde dormir... Mucho menos tienen un lugar donde bañarse o limpiarse. Esto es un gran problema teniendo en cuenta la importancia que tiene la higiene para la salud. Para concienciar a las gente de esto e intentar ayudar a las personas sin techo se ha llevado a cabo un simpático proyecto.

El proyecto se ha llamado "C'mon, Give a Shit" (quien entienda inglés comprenderá bien el juego de palabras realizado) y ha consistido en decorar distintos retretes con diseños artísticos y originales. Estos retretes u obras de arte realizadas por artistas y diseñadores han sido colocados en plena calle para llamar la atención de los transeúntes.

Los retretes son vendidos a través de subastas y las recaudaciones obtenidas se donan a la organización Lava Mae que clama que todo el mundo tiene derecho a estar limpio a pesar de que muchas personas tienen un acceso limitado a duchas o baños.

Una de las acciones que Lava Mae pretende llevar a cabo es la de proporcionar mini autobuses con duchas móviles para que las personas sin techo puedan ducharse de vez en cuando y por lo tanto disfrutar del derecho a la higiene o limpieza personal.

viernes, 3 de enero de 2014

McDonald's les guiña un ojo a las personas mayores con una campaña relativamente irrespetuosa.

Desafortunadamente para mucha gente las personas mayores suponen más una molestia que una alegría y es que a medida que nos vamos haciendo ancianos perdemos ciertas capacidades físicas y sensoriales y nos hacemos más dependientes.

Esto es ley de vida y nos ocurrirá a todos y es por ello que deberíamos guardar respeto a las personas mayores. McDonald's sin embargo no ha demostrado este respeto en su última campaña publicitaria en Estocolmo.

La verdad es que la compañía de comida rápida había tenido una gran idea muy considerada al crear una oferta dirigida a todas las personas mayores de 65 años, con lo que no ha tenido consideración ha sido con la forma de comunicarla.

mcdonaldsLo que ha hecho la multinacional es crear una valla publicitaria, bueno dos... La primera muy normal decía: "Si tienes más de 65 años, te regalamos una taza de café con cualquier menú", la segunda acompañaba a esta misma vaya y repetía lo mismo añadiendo: "HEMOS DICHO que si tienes más de 65 años..."

Lo que para ellos se trata de una simpática y graciosa acción se ha interpretado como una falta de respeto dirigida a todas las personas de estas edades pues da a entender que los problemas de escucha son generales en las personas mayores y motivo de risa.

A pesar de que desde McDonald's han afirmado que en Suecia los ancianos tienen mucho sentido del humor, si que es cierto que con estas campañas hay que tener mucho cuidado pues lo que a unos les puede parecer gracioso a otros muchos les puede parecer ofensivo y todos sabemos que lo negativo siempre corre más deprisa que lo positivo.


jueves, 2 de enero de 2014

Los tiburones australianos de mandan un Tweet cuando están cerca de la costa.

Aquí en España los tiburones parecen un problema ficticio y lejano, no obstante, hay en muchos países en los que bañarse en el océano puede suponer un peligro debido a la posible presencia de tiburones.

Para que os hagáis a la idea de donde os podéis bañar con más o menos seguridad, los países con más ataques de tiburones por orden son los siguientes: Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda.


De hecho en Estados Unidos se han producido más de 1000 ataques y en Australia más de 500, es por esto que este segundo país ha decidido crear un sistema de alerta que advierta a los bañistas de cuando hay tiburones cerca.


TWEET AUSTRALIALa idea del Servicio de Salvamento Australiano ha consistido en colocar varios transmisores en distintos tiburones para que manden una alerta a través de Twitter informando de cuando estos animales están a menos de un kilómetro de la costa.

La iniciativa parece haber tenido éxito entre los australianos que han decidido seguir la cuenta de Twitter de esta organización para estar alerta. Esta tecnología también informa de la localización exacta del tiburón, el tamaño y el tipo de raza.

La verdad es que sin duda se trata de una forma más eficaz de evitar que haya ataques desprevenidos, sin embargo, la idea queda lejos de ser perfecta pues además de que hay demasiados tiburones, si te estás bañando lo último que harás será mirar Twitter. Eso sí, todo avance y toda ayuda es bien recibida.


miércoles, 1 de enero de 2014

Empieza el año de buen humor con Liketing.

¡Feliz 2014 una vez más! Espero que el año haya empezado de maravilla y que todos hayáis disfrutado de una maravillosa Nochevieja. Un año más para todos, un año más para Liketing.

En este caso y para que todos empecemos el año con humor, sin olvidar la creatividad y la originalidad que el marketing trae consigo, he decidido publicar una entrada con una divertida campaña de la agencia de comunicación Planit.

Esta empresa crea cada año una tarjeta navideña con los miembros de su equipo para felicitar las fiestas y el año nuevo a amigos, familiares y clientes, pero este año han decidido darles un susto a los participantes para crear una felicitación más original y terrorífica.

Os dejo aquí el vídeo para que empecéis este 2014 con algunas carcajadas :)