viernes, 10 de enero de 2014

Descubre ejemplos de Ambient Marketing von Liketing.

En el marketing al igual que en muchos otros campos, la creatividad y la originalidad son esenciales ya que uno de los mayores objetivos de este área es captar la atención del público. Es por ello que existe el "ambient marketing". Os dejo unos divertidos ejemplos a continuación.


1. Esta campaña es de un gimnasio brasileño y aprovecha el funcionamiento de los ascensores para colocar pósters en los que parece que un hombre esta haciendo pesas:



2. En este caso McDonald's ha conseguido convertir los pasos de zebra o de peatones en patatas fritas:



3. Los bancos de Kit Kat también consiguen llamar la atención en incluso despertar el apetito.



4. Don Limpio también juega con los pasos de peatones aunque no se encarga de blanquearlos todos ;)


5. Las marcas también pueden recordarte que cuides tu mascota y sugerirte como deshacerte de las pulgas y sino vean: 

jueves, 9 de enero de 2014

Las madres son muy importantes para las marcas, especialmente para P&G y Old Spice.

Los sentimientos que las madres tienen hacia sus hijos son innumerables e inexplicables; sentimientos de orgullo, de unión, de amor, de cariño... Se trata de un tema tan intenso que tiene un valor incalculable en campañas publicitarias o en acciones de marketing.

La multinacional Procter & Gamble ya jugó con esta unión entre madre e hijo/a en una campaña para los Juegos Olímpicos de 2012 y le fue tan bien que decidió repetir en Mayo de 2013 con este vídeo tan emotivo que muestra el sufrimiento, el apoyo y el orgullo de cuatro madres de atletas olímpicos.

Además, para acompañar este bonito vídeo Procter & Gamble ha decidido regalar 1.000 dólares a 357 madres para que puedan viajar y ver a sus hijos competir en los próximos Juegos de Invierno celebrados en Sochi.


Por su parte la marca Old Spice ha decidido seguir en su línea y recurrir a otro tipo de estrategia más humorística. Esta marca que curiosamente pertenece a P&G ha hecho hincapié en un tema común en las madres: el miedo a que los hijo se hagan mayores.

En estos dos spots publicitarios y en estas dos estrategias de marketing podemos ver una diferencia clara pero un tema muy parecido. Queda demostrado por tanto la importancia de las personalidades de las distintas marcas; un factor clave a la hora de diferenciarse.



miércoles, 8 de enero de 2014

Nvidia hace creer a los ciudadanos de EEUU en la existencia de aliens a través de un extraño diseño en un campo de cultivos.

La existencia de otra vida fuera del planeta Tierra o la presencia de aliens/extraterrestres en el espacio es un misterio todavía sin resolver. Algunos opinan que esto es una bobada y otros creen que el universo es tan grande que nunca lo descubriremos, pero muchos creen en esa posibilidad.

El caso es ¿cómo conocer su presencia? ¿Cómo se manifestarían en nuestro planeta? En varias películas han promovido la idea de que dejarían símbolos en nuestra tierra. Especialmente popular es la idea de que tratarían de mandarnos un mensaje a través de señales en el campo o en espacios abiertos.

Nvidia consideró esta como la opción más realista o la que más conseguiría convencer a la gente y por lo tanto decidieron crear un extraño diseño en un campo de cultivos en California. Este extraño diseño con formas geométricas despertó la curiosidad de todos los ciudadanos de EEUU y salió en todas las noticias relacionando el hecho con la existencia de aliens.

This photo provided by NVIDIA shows a 310-foot “crop circle” in a California barley field that mystified locals this week was explained Sunday Jan. 6, 2014: it was a publicity stunt by Nvidia Corp., a maker of chips for PCs and smartphones. The crop circle near Chualar, Calif., contained a stylized image of a computer chip and the number “192” in Braille. On Sunday, the company announced the Tegra K1, a new chip for tablets and smartphones that contains 192 computing “cores,” or mini-computers, for graphics applications. (AP Photo/NVIDIA) Recientemente, el director de Nvidia ha confesado que se trataba de una campaña de marketing para comunicar el desarrollo de un nuevo chip. En el círculo habían descubierto los números 1, 9 y 2 escritos en braille y resulta que estos números representaban los 192 núcleos del nuevo chip.

En este caso Nvidia ha sabido despertar la curiosidad de un país entero para transformar una especulación en una valiosa campaña publicitaria, ya que la noticia se ha expandido como la pólvora. A pesar de que esta campaña ha conseguido un tráfico inmenso también ha despertado el enfado de muchos.

De cualquier forma se puede decir que para la multinacional esta acción ha sido todo un éxito pues ha logrado comunicar los beneficios de su producto al mundo entero a través de publicidad prácticamente gratuita.


martes, 7 de enero de 2014

La ternura de un padre y la originalidad de una diseñadora plasmadas en pequeñas obras de arte.

Hoy me apetecía escribir una entrada más curiosa y entretenida, ya que se trata de un día pesado... Hoy decimos adiós a las vacaciones de Navidad y empezamos a concienciarnos de que tenemos que volver a la rutina del día al día. 

Para comenzar traigo la historia de un padre estadounidense. En este país los padres suelen hacer el almuerzo para que los niños se lo lleven al colegio: un sandwich, unas patatas fritas, y algo de fruta o un dulce. Muchos padres además acompañan este "menú" con una nota cariñosa.


Pero hay un padre al que le gusta ser creativo en este tema. Se trata de un padre orgulloso que comparte todas las historias de sus hijos en un blog llamado: "And I'm the dad". Este señor ha querido ser creativo con el almuerzo de su hijo y cada día le hace una nota diferente con divertidos diseños... ¡A cada cual más original! La verdad es que se trata de una gran idea de desarrollar la imaginación y crear un mayor vínculo con los hijos.


En el segundo caso, la protagonista es una diseñadora gráfica llamada Meghan Coleman que está creando un proyecto llamado "365 days of ballons" lo que viene a ser: 365 días de globos. Como su nombre bien indica el proyecto de esta chica consiste en crear una figura distinta con globos cada día.

Los resultados son espectaculares y le sirven para publicitar sus habilidades y sus servicios. Sin duda en ambos casos las actividades realizadas estimulan la imaginación generando mayores resultados y beneficios de los que probablemente se puedan esperar.

lunes, 6 de enero de 2014

En 2014 los Reyes Magos vienen cargados con más aparatos electrónicos que juguetes.



El día de los Reyes Magos suele ser ese día tan especial en el que consigues lo que más quieres cuando eres pequeño. Los regalos más deseados solían ser juguetes, no obstante, esta tendencia está cambiando en la actualidad.

Hoy en día se demanda intensamente la tecnología, incluso los niños prefieren pedir regalos electrónicos: smartphones, videoconsolas... a pedir juguetes tradicionales como cochecitos, muñecas o juegos de mesa.

La verdad es que no se trata de un cambio muy positivo pero es cierto que la tecnología cada vez influencia más nuestro día a día y es algo que a los niños les parece extraordinario e incluso mágico en algunas ocasiones. Es por ello que los regalos más comprados estas Navidades han sido aparatos tecnológicos y entre ellos los más regalados han sido:

1. Videoconsolas y vídeojuegos: Especialmente la PlayStation 4 y la Xbox One.


2. Smartphones: Los más populares han sido los de Apple (iPhone 5S) y los Samsungs Galaxy.




3. Tablets: las más populares estas Navidades han sido el Kindle Fire HDX de Amazon, el iPad Air de Apple,  y el Surface 2 de Microsoft.



4. Ordenadores Portátiles: Apple, Samsung, Sony, HP y Toshiba han sido las marcas más populares.



5. Smartwatches o relojes inteligentes: Aunque no llevan mucho tiempo en el mercado, los más innovadores han decidido que podría ser un buen regalo y ya se han vendido millones de estos relojes en todo el mundo.



Como podemos ver las opciones tecnológicas (que no son pocas) han dominado el mercado navideño en todo el mundo en cuestiones generales y es que la tecnología crea maravillas que gustan a casi todos como regalos. No solo por sus características sino también por su utilidad.

¿A vosotros os hecho algún regalo tecnológico? Ya sea sí o no la respuesta, os deseo a todos:

¡Felices Reyes!