martes, 13 de diciembre de 2011

Wonderbra quiere que "demos el paso". Una acción vertiginosa.

¿Cómo conseguir atraer las miradas de todos los ciudadanos de una capital tan poblada como es Londres? Muy fácil, mediante una foto llamativa o sexy.
 ¿Y sorprender a todos los espectadores? Aquí es necesario aplicar un poco más de imaginación, algo que sabe hacer muy bien Wonderbra.

Para presentar su nueva línea de sujetadores los "Ultimate Plunge" que se podría traducir como "caída definitiva", esta marca de sujetadores ha desarrollado una acción de lo más original y llamativa.


Con una imagen gigante que cubría parte de un alto edificio, la atractiva modelo Adriana Cernanova en sujetador y un equipo de material y asistentes de "puenting", Wonderbra ha saltado en picado dispuesta a conquistar la ciudad de Londres.


Lo que han hecho ha sido, dar la oportunidad a tres chicas. que previamente habían ganado un concurso, de disfrutar de la vertiginosa pero maravillosa sensación que ofrece el "puenting" de manera que se creaba un divertido efecto óptico en el que las chicas caían por el canalillo de la modelo.


¿Cuál es el objetivo de esto? Mostrar la característica que hace a estos sujetadores únicos. El ultimate Plunge se quiere vender como un sujetador para las chicas que quieren llevar escotes pero que por su timidez o su falta de confianza no se atreven. 
La forma de este sujetador, favorece la estructura y la separación además de tener una sutil línea de separación en el centro que estiliza el resultado.


Desde Wonderbra han declarado que quieren conseguir que las chicas sean más atrevidas que nunca y se decidan a "dar el paso" (take the plunge), eso sí, con sus sujetadores.





domingo, 11 de diciembre de 2011

Comienza una nueva semana, comienza Liketing.

Una nueva semana empieza hoy, para muchos la semana de exámenes. Tomaos un respiro, disfrutad de 5 minutos de intenso marketing y ¡Suerte!



Enlaces de la semana:


Un saludo y... ¡A por todas!

Así canta Ford el Gordo.

Ya está apuntito de llegar la Navidad y con ello el Gordo de Navidad, ¿habéis comprado ya vuestros billetes de Lotería? ¡Qué no se os olvide que aunque ya no esté el calvo para recordárnoslo, los premios siguen vigentes.

De cualquier forma, si no lo habéis hecho os diré que alguien más se ha unido a la tradición y que este mes de Diciembre no será solo Loterias y Apuestas del Estado la que reparta suerte y premios, pues Ford, la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación de automóviles no ha querido ser menos.


Eso sí, lo ha hecho a modo de generosos descuentos, un total de 25 millones de Euros en descuentos repartidos en reducciones de 5000 Euros en 5000 coches.


A esta acción navideña, que solo estará vigente durante diciembre, le han denominado "El gordo de Ford" pues han aplicado ciertas similitudes con el sorteo nacional y lo que pretende Ford es que si estas navidades tienes pensado cambiarte de coche o regalar uno, lo hagas con ellos.


Aplicar un evento que caracteriza la Navidad y que nos llena a todos de esperanzas y alegrías en sus productos no es ninguna tontería, es una forma de atraer al público, de hacerles sentir esperanzadores y probablemente de conseguir que el hecho de adquirir un nuevo coche no conlleve tanto riesgo.


Ahora mismo yo la suerte la necesito en mis exámenes más que en cupones de lotería, así que, desde aquí les deseo suerte y les mando mucha fuerza para los que como yo estén de exámenes. ¡Qué la suerte nos acompañe!







sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Modelos virtuales o de carne y hueso?

¿Sabemos reconocer cuándo una persona está retocada con Photoshop en fotos, catálogos, anuncios...?
Muchas veces las evidencias son claras y otras no lo sabemos con certeza pero asumimos que es así pues está a la orden del día.


¿Qué opinaríais por ejemplo de esta foto? ¿Mucho retoque? ¿Poco?

A todos los que hayan contestado a la pregunta, os diré que no es que se hayan hechos retoques en el cuerpo de esta modelo, es que este cuerpo es ficción y está creado en su totalidad con herramientas informáticas?

¿No os lo creeis? Entonces mirad las siguientes foto:




 ¿Jugamos al juego de las diferencias? No es necesario fijarse demasiado atentamente para que ver que todas las modelos sostienen la misma postura ¿verdad?


Esto se debe a que H&M en un intendo por simplificar sus sesiones fotográficas ha tomado la decisión de crear los cuerpos de forma virtual y añadirles la foto de la cara de sus modelos (esta parte si es real).


De esta forma y al presentar todas la misma postura, las prendas que llevan puestas parecen atraer más nuestras miradas y consiguen el efecto de que prestemos más atencion a éstas que a las modelos que era el propósito de esta firma de ropa: "No es sobre ideales o mostrar un cuerpo perfecto...hacemos esto para mostrar las prendas de ropa." 

A la izquierda. la misma modelo con distintos bikinis y a la derecha otra con varias chicas en la playa, ¿no es verdad que en la primera la ropa capta más nuestra atención que la chica, y en la segunda lo hace más el contexto?

Pero no a todos ha gustado esta idea, muchas personas han opinado que dan una falsa imagen, que transmite algo irreal, de alguna forma se ha tomado como una crítica, como si lo real no fuera suficientemente perfecto para esta marca de ropa.

Sin embargo, no es la primera vez que estrategias empresariales como esta son malinterpretadas por el público, hay que poner mucha atención a lo que se hace y en a quién lo dirigimos pues la preocupación por el físico en nuestra sociedad es toda una realidad.

También se puede observar con este ejemplo como la tecnología está consigiendo sustituir trabajos tan tradicionales como es el de modelo de fotografía, pronto las máquinas lo harán todo por nosotros y ni una cara ni un cuerpo bonito podrán salvarnos.









viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Qué harías si tu futuro bebé te agrega a Facebook? Marketing ¿divertido o molesto?

¿Con qué cara te quedarías si ves una petición de amistad en tu Facebook con la foto de un bebé y tu nombre? ¿Y si la ves acompañada de un mensaje que dice: "Evita sorpresas como ésta. Usa Olla Condoms".


¿Qué crees entonces que pensó William Silva cuándo vio esto?



Olla Condoms es una marca de preservativos que ha utilizado la red social Facebook para promocionarse de una forma un tanto especial. Un método que algunos considerarán divertido y otros sin embargo muy molesto e intimidatorio.


La idea o acción que han denominado con el nombre de "Unexpected babies" (bebés inesperados), consistió en enviar peticiones o solicitudes de amistad a varones comprendidos entre unas ciertas edades, cualquiera de ellos habría podido tener una noche loca o recuerdos borrosos de una fiesta, por ello la solicitud consistía en la foto de un bebé que llevaba el mismo nombre que el usuario más las siglas Jr. de Junior así como un mensaje aprovechando la oportunidad para promocionar su producto y la utilización de este método anticonceptivo.


Pero y que ¿si la persona es religiosa y no acepta moralmente el uso de estos productos? Puede ser muy molesto. Aun así, no es necesario ir tan lejos, cualquier usuario recibiendo una petición como esta podría verlo como algo embarazoso, sentirse ofendido.


¿Por qué me han agregado a mí? o ¿A caso mi perfil en Facebook da a entender algo que no es?...Pueden ser algunas de las preguntas que estos jóvenes se hayan hecho aunque seguro que también hay muchos a los que les haya resultado divertido y se hayan dirigido al perfil de su "bebé" para averiguar mas sobre esta acción.


¿A vosotros que os parece? ¿Cómo reaccionaríais ante una solicitud como esa? Os dejo un vídeo para que observéis como funcionó.